LA MALDICIÓN DE LA INTELIGENCIA

LA MALDICIÓN DE LA INTELIGENCIA

CÓMO LOGRAR QUE SER SUPERDOTADO SEA UNA VENTAJA Y NO UN PROBLEMA

SANZ CHACÓN, CARMEN

19,00 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
PLATAFORMA
Any d'edició:
2014
ISBN:
978-84-16096-82-4
Pàgines:
208
Enquadernació:
Rústica
19,00 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Afegir a favorits

Ser inteligente puede ser un problema y muy a menudo lo es. Un problema para los propios niños, para los padres y para los educadores en general, que no tienen ni la preparación ni el tiempo suficiente para darles a estos niños la atención que necesitan. También es un problema para la sanidad pública, cuando a los superdotados se les diagnostican diferentes trastornos sin llegar a vislumbrar lo que hay detrás de los diversos síntomas que manifiestan. Con demasiada frecuencia, los problemas emocionales, sociales y educativos de los superdotados generan abandono escolar, fracaso profesional, problemas familiares graves y enfermedades psicosomáticas.

En este libro, Carmen Sanz Chacón analiza en detalle cómo son las personas más inteligentes, qué problemas tienen en su relación con los demás e incluso cómo este exceso de inteligencia afecta de forma diferente a hombres y mujeres, con el objetivo de que puedan ser comprendidos por familiares, profesores y profesionales de la salud. Además, la autora propone medidas de apoyo para cubrir sus necesidades especiales, así como consejos prácticos para los propios superdotados, para que puedan ser felices aún siendo especiales, para que la inteligencia no sea una maldición.

Articles relacionats

  • NEUROCIENCIA PARA PADRES
    DELAHOOKE, MONA
    Es comprensible que las familias busquen corregir los arrebatos emocionales, la desobediencia o las rabietas de los niños. Sin embargo, la doctora Delahooke propone un cambio radical de perspectiva: el comportamiento no es el problema, sino el síntoma; una pista sobre lo que está sucediendo en la estructura fisiológica del niño. Neurociencia para padres ofrece un enfoque nuevo ...
    Disponibilitat inmediata

    25,00 €

  • GUÍA DE COACHING PARA DOCENTES
    MONCLÚS, ALEXANDRE / PEREIRA, FILIPO / MONCLÚS, MAGALÍ
    Probablemente podríamos convenir con gran parte de la comunidad docente y de la sociedad en general que durante las últimas décadas todo ha cambiado mucho, y cada vez más rápido, y sin embargo la educación no lo ha hecho al mismo ritmo. Y no ha habido cambios sustanciales en los contenidos ni en las formas de enseñar, y esto es normal teniendo en cuenta que la formación de los ...
    Disponibilitat inmediata

    15,00 €

  • EDUCAR SIN CASTIGAR
    CARRÉ, CHRISTOPHE
    Esta obra se inspira en los principios de la comunicación no violenta y propone a los padres una lectura innovadora y original que les ayudará a entender sus problemas de autoridad. Presenta una serie de herramientas prácticas que facilitan la comunicación con los hijos y permiten fomentar el aprendizaje y la adquisición de autonomía. ...
    Disponibilitat inmediata

    22,50 €

  • HIJOS CON ALTAS CAPACIDADES
    CARMONA, OLGA / BUSTO, ALEJANDRO
    Los autores sostienen que detrás de una persona con altas capacidades, existe una persona altamente sensible, aspecto que no suele ser tenido en cuenta y que ocasiona muchas dificultades y dolores de cabeza a los educadores, sobre todo a los padres. Desde esta perspectiva, este libro ofrece una nueva mirada al tema de la sobredotación o altas capacidades, con un punto de vista ...
    Descatalogat

    19,90 €

  • EDUCAR CONTRA EL ACOSO
    BRUNA CABOT, CLAUDIA
    El papel de los padres en la prevención y detección del acoso escolar es esencial. Educar de manera consciente y atenta ayuda sin duda a los niños a construir relaciones sanas y positivas. Claudia Bruna, coach de madres y padres, aporta su conocimiento y experiencia a un conflicto que supone una lacra para la infancia y la adolescencia y, en muchos casos, marca a los niños de p...
    Descatalogat

    19,50 €

  • LA FÁBRICA DE CRETINOS DIGITALES
    DESMURGET, MICHEL
    El uso de tecnología —smartphones, ordenadores, tabletas— por parte de las nuevas generaciones es absolutamente desproporcionado. Con solo dos años de edad, el consumo medio se sitúa en torno a las tres horas. De los ocho a los doce, la media se acerca a las cinco horas. En la adolescencia, la cifra se dispara casi a siete horas, lo que supone más de dos mil cuatrocientas horas...
    Descatalogat

    21,90 €