CIUDADES SOSTENIBLES

CIUDADES SOSTENIBLES

ESTRATEGIAS PARA GESTIONAR LOS DESAFIOS CONSERVANDO EL LEGADO DE

ELIZAGARATE, VICTORIA DE

17,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-368-4540-2
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
17,95 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Las crisis, ¿una oportunidad para las ciudades?: de la ciudad posmoderna a la ciudad sostenible. La ciudad sostenible y resiliente: los nuevos retos de la gestión urbana. ¿Cómo se ha llegado a este desafío? Estrategias para construir la resiliencia de las ciudades. Hacia nuevos modelos de ciudad. La transición de las ciudades a la economía circular: las ciudades circulares. Conservando el legado y compartiendo la experiencia: una muestra de la sostenibilidad social en las ciudades. El turismo y el compromiso con el desarrollo sostenible de las ciudades y territorios. 6. La ciudad sostenible como creación compartida: ¿es útil para la ciudad simbolizar el compromiso con el desarrollo sostenible?

¿Cómo abordan las ciudades el reto de la sostenibilidad? Las ciudades sostenibles construyen la resiliencia preparándose ante los desafíos a los que están expuestas. Trabajan para reducir la vulnerabilidad social, económica y ambiental, y desarrollan la capacidad de resistir y de dar respuesta ante los desastres climáticos o de otra naturaleza, como las pandemias o el desafío del cambio climático, abordando la transición hacia un nuevo modelo de economía circular, como muestran las experiencias que se exponen en este libro de ciudades españolas y europeas. Además, las ciudades están comprometidas con la protección y conservación del patrimonio, la herencia de conocimientos y de habilidades recibidas (como las prestigiosas industrias culturales y creativas europeas), que se transmiten a las generaciones futuras (como la gastronomía y la enología, las industrias de la cerámica, la porcelana, el cristal o el perfume, entre otras), que son un patrimonio vivo como muestran los contenidos que se exponen en esta obra. Son ciudades que han preservado su singularidad creando las rutas por el comercio y los cafés hist

Artículos relacionados

  • SECRETOS DEL VIDEO ONLINE, LOS
    BILBAO, OSCAR
    Youtubers, ticktockers, twitchers, clubhousers y lo que esté por venir. Nuevas profesiones, plataformas y formatos. Oportunidades para intentar vivir de ellas como influencer, microinfluencer o gamer. Para potenciar tu marca personal a través de un canal en Youtube, Vimeo o Twitch que muestre tu expertise. Para moverse con soltura por el lugar donde las marcas pelean por la vir...
    En stock

    16,00 €

  • LA TRANSFORMACIÓN DEL MARKETING SANITARIO
    MARTÍNEZ GARCÍA, JOSÉ MARÍA / PÉREZ CAMPILLO, LORENA
    El marketing sanitario está en continua evolución. Ello se debe, fundamentalmente, a que surgen de forma continuada nuevas herramientas tecnológicas que complementan y mejoran los planteamientos tradicionales, permitiendo anticiparse más a los hechos, disminuir costes y facilitar la simulación de estrategias, donde la aplicación de analytics y bigdata juegan un papel protagonis...
    En stock

    18,00 €

  • CONSUMIDOR CONSCIENTE
    RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, SERGIO
    Las personas somos entes polifacéticos y complejos. Cuando consumimos productos y servicios, estamos condicionados por nuestras circunstancias, vivencias y experiencias. Resulta clave para lograr las mejores estrategias de marketing y comunicación conocer las palancas que influyen en las decisiones de consumo. La primera parte de este libro ilustra la existencia de factores que...
    En stock

    24,00 €

  • PRICING 4.0
    DE VELASCO, EMILIO
    ¿Existe un camino probado, experimentado, que permita obtener la monetización adecuada a través de los precios? Pricing 4.0 responde a esta pregunta que muchas empresas se plantean ante los retos del desarrollo tecnológico, las plataformas, la evolución de los costes marginales, las bases de datos y las aplicaciones matemáticas, que han conformado lo que el autor considera como...
    En stock

    22,00 €

  • A-TIENDA
    OLARTE PASCUAL, CRISTINA / SIERRA MURILLO, YOLANDA / GARCÍA MILON, ALBA
    El sector de la distribución comercial minorista ha experimentado una gran transformación en las últimas décadas de forma que ha afectado a su propia estructura: el protagonismo del comercio independiente de los centros y los barrios de las ciudades y pueblos se ha debilitado y los comercios sucursalistas, propiedad de las grandes cadenas, están incrementando su presencia y pro...
    En stock

    25,00 €

  • EL ROI DE MARKETING Y VENTAS
    TURLETTI, PABLO
    En un entorno empresarial de transformación constante, las empresas corren el riesgo de perderse en movimientos estratégicos que no les llevan a ninguna parte. La transformación digital, los mercados omnicanal, y los constantes cambios en la tecnología y en los comportamientos de los consumidores y negocios, son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentan los gerentes e...
    En stock

    18,00 €