CORTES DIAZ
El trabajo constituye una parcela esencial en nuestras vidas, no solo por el tiempo que acapara en nuestro día a día, sino también por las implicaciones personales, físicas y mentales que conlleva su desarrollo. Por eso, hace décadas que las Administraciones comenzaron a regular las especificaciones de Seguridad y Salud que toda empresa y trabajador deben aplicar en el ámbito laboral. Y es que los costes económicos y, sobre todo, personales de su incumplimiento tienen gran trascendencia. En estos años, la regulación legislativa, los métodos y la concepción general de esta disciplina han cambiado de forma considerable, siendo necesaria la constante adaptación de la normativa y la búsqueda de soluciones para hacer frente a los nuevos riesgos que surgen en el entorno laboral.
De forma paralela, las publicaciones de Editorial Tébar Flores sobre esta materia se han ido actualizando, revisando y adaptando hasta llegar a esta 11ª edición sobre Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales, complementada con la 5ª edición de Cuestionarios de Autoevaluación y Aprendizaje sobre Prevención de Riesgos Laborales y la 6ª edición de Marco Normativo de la Prevención de Riesgos Laborales.
Su contenido ha sido totalmente revisado y actualizado de acuerdo a la legislación vigente, incluyendo, además, otros aspectos novedosos, como la ISO 45001, incorporados recientemente en este área. Como en las ediciones anteriores, este manual combina la rigurosidad legislativa con un marcado carácter pedagógico que incluye esquemas, dibujos y gráficos, para satisfacer las necesidades de formación detectadas en esta materia.
Todo ello hacen de esta obra una referencia obligada tanto para el profesional como para el estudiante de formación superior en prevención de riesgos profesionales; el de grado que cursa esta materia en su titulación y, en especial, el de máster universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Los más de 50.000 ejemplares vendidos tanto en España como en Latinoamérica, unidos al rigor y extensión de sus contenidos y, por supuesto, a la trayectoria docente y profesional de su autor, constituyen uno de sus mejores avales.