CREAR UNA EMPRESA EN LA PRÁCTICA

CREAR UNA EMPRESA EN LA PRÁCTICA

SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA

18,00 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
ESIC
Any d'edició:
2016
ISBN:
978-84-16701-07-0
Pàgines:
237
Enquadernació:
Rústica
18,00 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Afegir a favorits

En el último lustro han surgido numerosas start ups, instituciones públicas como el CDTI o el ICO están apoyando a las más prometedoras, y se ha ido tejiendo un ecosistema emprendedor porque la sociedad se ha ido concienciando de la necesidad de impulsar el emprendimiento de base tecnológica como fuente creadora de empleo. En este contexto, se han lanzado numerosas redes que buscan paliar uno de los obstáculos clave a la hora de promover el emprendimiento: la carencia de business angels actuando como smart capital que pudieran apoyar a las nuevas iniciativas empresariales. Poco a poco, se ha ido formando un ecosistema emprendedor cuyo referente es el existente en Silicon Valley (California). Y aunque quizás se haya multiplicado por doce la inversión por habitante respecto a 2010, estamos muy por debajo de países del norte de Europa como Suecia, Inglaterra o Irlanda por no citar Israel o Estados Unidos, en otras latitudes.
Crear una empresa en la práctica está escrito por un profesional que posee amplio reconocimiento en el ámbito de la consultoría estratégica de alta dirección, que es business angel de varias start ups y que ha escrito numerosos libros.
Crear una empresa en la práctica, como la mayor parte de las publicaciones de José María Sainz de Vicuña, es un libro escrito en base a experiencias en primera persona y, por lo tanto, destila praxis y situaciones reales en las que José María, como buen emprendedor, «ha puesto toda la carne en el asador». Se trata de un libro de interés tanto para aquellos que sienten el gusanillo de emprender, como para los que se encuentran inmersos en una aventura emprendedora, como para aquellos que buscan ser inversores «inteligentes» que puedan aportar a la nueva start up. Además, en estos tiempos que corren en los que casi todos los inversores early stage proclaman ser smart capital ante los emprendedores, Crear una empresa en la práctica permite ilustrar cómo un inversor puede apoyar a un emprendedor con su start up.
Se titula así porque, para explicar los pasos que se deben seguir para crear una empresa, se hace a través de cinco casos reales de empresas de tamaño grande (Digital Inc), mediano (NewShop), pequeño (SDV) y start ups (Nire y Decoramus). Aquí es donde reside la auténtica diferencia entre este y otros libros sobre creación de empresas y planes de negocio. Para ello, se ha estructurado el libro en cuatro partes: una primera dedicada a exponer las claves del emprendimiento; una segunda, que presenta los principales hitos en la creación de una empresa; una tercera que ilustra cómo lo han hecho tres empresas a la hora de poner en marcha nuevos negocios en empresas establecidas; y una cuarta que, presentando dos casos reales, se centra en el mundo de las start ups. El libro concluye, a modo de epílogo, con unas reflexiones finales sobre lo expuesto a lo largo del mismo.
En resumen, Crear una empresa en la práctica es totalmente recomendable porque cubre la laguna que tienen los emprendedores de que se les ilustre cuáles son, en la práctica, los principales hitos en la creación de una start up y la que tienen muchos profesionales cuando abordan nuevos negocios en empresas establecidas.
Índice
PARTE I. CLAVES DEL EMPRENDIMIENTO.- ¿Se está planteando emprender? - ¿Tiene una idea de negocio innovadora? - PARTE II. PRINCIPALES HITOS EN LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.- Principales hitos en la creación de una empresa.- PARTE III. NUEVOS NEGOCIOS EN EMPRESAS ESTABLECIDAS.- El plan de negocio.- Del estudio de viabilidad al plan de negocio.- PARTE IV. EL MUNDO DE LAS START UPS.- Caso Nire iHealth.- Epílogo.- Bibliografía.

Articles relacionats

  • PASAPORTE HACIA EL EXITO
    CARMEN PINA
    El éxito no es cuestión de suerte, es estrategia.En la vida, todo tiene un punto de origen y un destino. Sí, como cuando compras un billete de avión. Este libro va a enseñarte cómo llegar desde tu situación actual hasta tu objetivo soñado: el éxito. Lo que te va a llevar a hasta allí no será ningún medio de transporte, sino tu pasión y el trabajo duro. Y sí, te advierto que ser...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • TRAE, QUE YA LO HAGO YO, GILIPOLLAS
    LIARTE, JULIO
    Un manual directo y sin filtros que te convertirá en líder: sin postureo, sin clichés y sin morir en el intento.¿Quieres convertirte en un líder, pero sin toda la palabrería motivacional y frases vacías que llenan las estanterías? Después de lidiar con demasiados «jefes» que jamás fueron líderes, Julio Liarte, diseñador y director creativo con años de experiencia en manejar sit...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • ORÁCULO DE LA EMPRENDEDORA, EL
    CARRETERO, AGRIPINA
    LA CLAVE DEL ÉXITO DE TU NEGOCIO ESTÁ EN TI Emprender es un camino maravilloso de crecimiento personal. Poner precios, tener presencia en redes, vivir en una incertidumbre constante, sufrir el síndrome del impostor, no tener clientes, tener demasiados, comprobar que tus ventas están paralizadas porque, quizá, tu oferta no resulta tan atractiva como creías… se convierte en un au...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • MILLONARIO EN UN FIN DE SEMANA
    KAGAN, NOAH
    ¿Quién no estaría dispuesto a invertir un fin de semana en cambiar el curso de su vida? Una guía sorprendentemente sencilla para lanzar un negocio millonario en 48 horas. Este es el mejor momento de la historia para emprender. En todos los ámbitos surgen oportunidades de crear nuevos negocios. Entonces, ¿por qué parece tan difícil? Dirás que no se te ocurren buenas ideas, que n...
    Disponibilitat inmediata

    20,90 €

  • CAPITAL DE RIESGO, EL
    MALLABY, SEBASTIAN
    La verdadera historia tras las empresas de capital de riesgo de Silicon Valley y cómo sus estrategias han dado forma a la innovación y la economía global.En estas páginas, Sebastian Mallaby nos entrega un apasionante relato sobre cómo se fundaron algunas de las compañías más exitosas del mundo, a través del análisis de grandes empresas de capital de riesgo como Sequoia, Kleiner...
    Disponibilitat inmediata

    21,50 €

  • EMPRENDE TU PROPIO NEGOCIO
    TRACY, BRIAN
    «Un duro camino hacia el éxito empresarial para principiantes. Los aspirantes a empresarios se verán sin duda beneficiados por las directas estrategias de Tracy». Kirkus Reviews En esta era empresarial es muy tentador dejar tu trabajo para empezar tu propio negocio. En Emprende tu propio negocio el mundialmente conocido autor bestseller y consultor de negocios Brian Tracy habla...
    Disponibilitat inmediata

    10,95 €

Altres llibres de l'autor

  • EMPRENDIMIENTO EN LA PRÁCTICA
    SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA
    La lección que nos deja la transformación de larva en mariposa es que lo que a veces percibimos como una amenaza es en realidad una oportunidad que nos brinda la vida para empezar de nuevo y hacer las cosas de otra manera. Reinventarnos. Muchos profesionales se encuentran sin salida ante un entorno cada vez más cambiante e incierto, lleno de amenazas, pero también con oportuni...
    Disponibilitat inmediata

    16,00 €

  • EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRÁCTICA
    SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA
    «Oportuno, actual, integrador, práctico, riguroso, sistemático, útil, soberbio, atractivo, eficaz, interesante, profundo, equilibrado, enriquecedor, estructurado y clarificador» son algunos de los adjetivos que los 25 profesionales, cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro, han utilizado para calificar esta nueva publicación de José M. Sainz de Vicuña. El plan de mark...
    Disponible (Entrega en 24/48h)

    22,00 €

  • EL PLAN DE MARKETING EN LA PRÁCTICA
    SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA
    «Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual...», son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica. El libro que u...
    Esgotat

    26,00 €

  • EL PLAN DE MARKETING EN LA PYME
    SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA
    Planificar es decidir hoy lo que vamos a hacer en el futuro. Hay muchas razones para pensar que no solo merece la pena planificar sino que es totalmente necesario para la supervivencia de las pymes. Una de ellas es que está constatado que quien utiliza adecuadamente el plan de marketing aumenta la rentabilidad de su empresa. Y lo consigue porque el plan de marketing obliga a ha...
    Disponible (Entrega en 24/48h)

    16,00 €

  • PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA 24 ED
    SAINZ DE VICUÑA ANCIN, JOSE MARIA
    No disponible

    26,00 €