EXCELENCIA EDUCATIVA EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

EXCELENCIA EDUCATIVA EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

GARCÍA CABRERA, MARÍA DEL MAR / SEGOVIA AGUILAR, BLAS / LEÓN JIMÉNEZ, SUSANA

26,50 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
PIRAMIDE
Any d'edició:
2024
Matèria
Educación inclusiva/regularización educativa
ISBN:
978-84-368-4961-5
Pàgines:
208
Enquadernació:
Rústica
26,50 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Afegir a favorits

Introducción.
1. Educación basada en evidencias científicas de impacto social.
2. Comunidades de Aprendizaje: red mundial de escuelas para la inclusión y el éxito.
3. Transformación en Comunidades de Aprendizaje.
4. Aprendizaje dialógico en los escenarios interactivos inclusivos.
5. Participar para mejorar la escuela: compromiso de familiares y voluntariado en los procesos de aprendizaje de los escolares.
6. Organizar la Comunidad de Aprendizaje.
7. Tertulias dialógicas.
8. Acelerar los aprendizajes con los grupos interactivos.
9. Más tiempo de aprendizaje para mejorar y alcanzar nuestras metas.
10. Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos.
11. La formación dialógica del profesorado para la consolidación del proyecto de la escuela.
12. La cultura de la evaluación dialógica y democrática.
13. Redes de cooperación entre las Comunidades de Aprendizaje y la Universidad.

Las Comunidades de Aprendizaje son un modelo educativo que se basa en el diálogo y la participación de toda la comunidad y que se implementa mediante diferentes actuaciones educativas de éxito, siendo ya más de nueve mil escuelas las que han optado por este modelo educativo. Este monográfico recoge el abordaje teórico que las ampara, así como diversas experiencias de excelencia educativa respaldadas por la evidencia científica. Sus actuaciones educativas de éxito, universalmente aplicables y transferibles, están contribuyendo de manera significativa a la realización de los objetivos de desarrollo sostenible, diseñados para un futuro más equitativo y responsable para todos. Desde una presentación accesible, esta obra se enfoca en personal investigador en educación y otras ciencias sociales, así como también se dirige a docentes en formación, profesorado en ejercicio y responsables políticos en el ámbito educativo. Por tanto, se erige como recurso y guía indispensable para aquellas personas interesadas en las últimas evidencias científicas que garantizan el éxito educativo y social del alumnado, generando un impacto trascendental en sus entornos. Así, de forma inductiva, cada capítulo comienza presentando una experiencia exitosa para desembocar en un análisis detallado del marco teórico y el estado actual de la investigación que respalda su impacto. La práctica y la teoría entran en diálogo, explorando el mundo de la diversidad de escuelas Comunidades de Aprendizaje desde la búsqueda de su comprensión más profunda. El propósito de este libro es proporcionar los fundamentos necesarios para alcanzar la excelencia educativa para todos los niños y niñas. Adentrarse en su lectura es descubrir un camino que, desde la evidencia científica, transforma vidas y comunidades.

Articles relacionats

  • CÓMO CONSOLAR A UNA ARDILLA (LECTURA FÁCIL)
    ORO PRADERA, BEGON~A
    Este libro está adaptado al sistema de Lectura Fácil: un modo de hacer la lectura accesible a diferentes tipos de necesidades específicas de aprendizaje.  Rasi se ha escondido en la mochila de Nora. Quería estar en la clase de la pandilla de la ardilla. Ha descubierto que ¡puede ser la última ardilla del planeta! ¿Estará en peligro de ex-tin-ción? La pandilla encontrará la resp...
    Disponibilitat inmediata

    8,50 €

  • APRENENTATGE EN GRUP A L'AULA
    ARNÁIZ PASCUAL, PERE
    Les tècniques que es descriuen en aquest llibre proporcionen elements d'anàlisi amb l'objectiu de millorar el grup-classe. ...
    Disponibilitat inmediata

    6,70 €

  • EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL Y COLECTIVO LGTBIQ
    GRANERO ANDÚJAR, ALEJANDRO
    as corporalidades, identidades y orientaciones no-heterosexuales, trans e intersexuales han estado tradicionalmente alejadas del ámbito de la educación formal, como si la vida y la escuela fuesen dos realidades disociadas entre sí.  Con la llegada de la educación afectivo-sexual, se abrió una oportunidad para que estas formasen parte de la cotidianeidad escolar, pero los conte...
    Descatalogat

    21,80 €

  • NEUROEDUCACIÓN Y DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE
    ELIZONDO CARMONA, CORAL
    El siglo XXI está relacionado con el estudio del cerebro. La neuroeducación investiga y responde a preguntas sobre cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos, centrándose fundamentalmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La educación contribuye a reducir las desigualdades, la segregación y la exclusión. Y en este siglo destaca también el compromiso internacional de ga...
    Descatalogat

    24,80 €

  • INCLUSIÓN: ACCIONES EN PRIMERA PERSONA
    ALCÁNTARA GUERRERO, MARÍA DOLORES / CORSO, SILVANA MABEL / ELIZONDO CARMONA, CORAL / GARCÍA PÉREZ, JOSÉ BLAS / MÁRQUEZ ORDÓÑEZ, ANTONIO ALBERTO / RUBI
    La intención del libro es ofrecer una brújula que oriente a las escuelas en seguir el camino hacia la inclusión. Así, se inicia el viaje desde los conceptos de presencia y participación, que son los cimientos sólidos de esta escuela que buscamos; para continuar haciendo paradas en las metodologías y modelos organizativos en los que debe construirse; en la convivencia como model...
    Descatalogat

    25,50 €

  • EDUCACIÓN INCLUSIVA
    CAPARRÓS MARTÍN, ESTER / GALLARDO GIL, MONSALUD / ALCARAZ SALARIRCHE, NOELIA / RIZZO, AMALIA L.
    Como el título de la obra ya advierte, este libro se presenta como un desafío y, al mismo tiempo, como una oportunidad para pensar conjuntamente sobre los asuntos que en él se abordan: la inclusión y la innovación educativa en la formación inicial de docentes. En los diferentes textos que lo componen, se recoge el trabajo realizado por un grupo de profesoras y profesores de dis...
    Descatalogat

    9,99 €