NEUROEDUCACIÓN Y DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE

NEUROEDUCACIÓN Y DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE

UNA PROPUESTA PRÁCTICA PARA EL AULA INCLUSIVA

ELIZONDO CARMONA, CORAL

24,80 €
IVA inclós
Descatalogat
Editorial:
OCTAEDRO
Any d'edició:
2022
Matèria
Educación inclusiva/regularización educativa
ISBN:
978-84-19506-25-2
Pàgines:
172
Enquadernació:
Rústica
24,80 €
IVA inclós
Descatalogat
Afegir a favorits

El siglo XXI está relacionado con el estudio del cerebro. La neuroeducación investiga y responde a preguntas sobre cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos, centrándose fundamentalmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La educación contribuye a reducir las desigualdades, la segregación y la exclusión. Y en este siglo destaca también el compromiso internacional de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje durante toda la vida y para todos, y el reto actual es cómo alcanzar estas metas. El diseño universal para el aprendizaje (DUA) representa un modelo organizado y sistematizado en principios, pautas y puntos de verificación que ayuda al docente de cualquier etapa a planificar desde el inicio oportunidades de enseñanza y aprendizaje ricas y variadas para todo el alumnado.

Este libro está dirigido a todas las personas interesadas (docentes, estudiantes o familias) en profundizar sobre estos dos temas ineludibles en la educación actual: la neuroeducación y el DUA. Escrito con un lenguaje sencillo y ágil, su lectura revelará respuestas a cuestiones sobre cómo aprendemos, qué tipos de memoria tenemos, qué es la atención, qué es y qué no es el DUA, cómo programar con DUA…

La intención de esta obra es, pues, acercarte a la neuroeducación y al DUA de una forma sencilla, amable y, sobre todo, muy práctica. Si lo que buscas son propuestas prácticas y concretas, válidas para todas las etapas educativas, este libro es para ti. Contiene muchos ejemplos y un código QR que amplía la información ofrecida a lo largo de todos los capítulos.

Articles relacionats

  • CÓMO CONSOLAR A UNA ARDILLA (LECTURA FÁCIL)
    ORO PRADERA, BEGON~A
    Este libro está adaptado al sistema de Lectura Fácil: un modo de hacer la lectura accesible a diferentes tipos de necesidades específicas de aprendizaje.  Rasi se ha escondido en la mochila de Nora. Quería estar en la clase de la pandilla de la ardilla. Ha descubierto que ¡puede ser la última ardilla del planeta! ¿Estará en peligro de ex-tin-ción? La pandilla encontrará la resp...
    Disponibilitat inmediata

    8,50 €

  • APRENENTATGE EN GRUP A L'AULA
    ARNÁIZ PASCUAL, PERE
    Les tècniques que es descriuen en aquest llibre proporcionen elements d'anàlisi amb l'objectiu de millorar el grup-classe. ...
    Disponibilitat inmediata

    6,70 €

  • EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL Y COLECTIVO LGTBIQ
    GRANERO ANDÚJAR, ALEJANDRO
    as corporalidades, identidades y orientaciones no-heterosexuales, trans e intersexuales han estado tradicionalmente alejadas del ámbito de la educación formal, como si la vida y la escuela fuesen dos realidades disociadas entre sí.  Con la llegada de la educación afectivo-sexual, se abrió una oportunidad para que estas formasen parte de la cotidianeidad escolar, pero los conte...
    Descatalogat

    21,80 €

  • INCLUSIÓN: ACCIONES EN PRIMERA PERSONA
    ALCÁNTARA GUERRERO, MARÍA DOLORES / CORSO, SILVANA MABEL / ELIZONDO CARMONA, CORAL / GARCÍA PÉREZ, JOSÉ BLAS / MÁRQUEZ ORDÓÑEZ, ANTONIO ALBERTO / RUBI
    La intención del libro es ofrecer una brújula que oriente a las escuelas en seguir el camino hacia la inclusión. Así, se inicia el viaje desde los conceptos de presencia y participación, que son los cimientos sólidos de esta escuela que buscamos; para continuar haciendo paradas en las metodologías y modelos organizativos en los que debe construirse; en la convivencia como model...
    Descatalogat

    25,50 €

  • EDUCACIÓN INCLUSIVA
    CAPARRÓS MARTÍN, ESTER / GALLARDO GIL, MONSALUD / ALCARAZ SALARIRCHE, NOELIA / RIZZO, AMALIA L.
    Como el título de la obra ya advierte, este libro se presenta como un desafío y, al mismo tiempo, como una oportunidad para pensar conjuntamente sobre los asuntos que en él se abordan: la inclusión y la innovación educativa en la formación inicial de docentes. En los diferentes textos que lo componen, se recoge el trabajo realizado por un grupo de profesoras y profesores de dis...
    Descatalogat

    9,99 €

  • EDUCACI?N INCLUSIVA
    ECHEITA SARRIONANDIA, GERARDO
    La ambición de avanzar hacia una educación escolar más inclusiva se ha establecido como una de las grandes metas educativas para el siglo xxi, tal y como refleja el cuarto de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) planteado por las Naciones Unidas. Aunque algunos no se den cuenta, este es el más desafiante de los objetivos a los que se enfrenta hoy cualquier sistema ...
    Descatalogat

    14,00 €

Altres llibres de l'autor

  • ÁMBITOS PARA EL APRENDIZAJE
    ELIZONDO CARMONA, CORAL
    Este libro que tienes en tus manos aborda cómo trabajar el enfoque globalizador de la enseñanza en un mundo líquido. Bauman utiliza el término líquido como una metáfora de que nada tiene un carácter sólido y perdurable en el mundo actual. ¿Será el momento, entonces, de replantearnos la educación? ¿Tiene cabida en esta realidad líquida una educación rígida, compartimentada en di...
    Descatalogat

    16,00 €