SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSO

SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSO

OLMEDO JARA, ROSARIO

25,06 €
IVA inclós
Descatalogat
Editorial:
IC EDITORIAL
Any d'edició:
2024
Matèria
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-1184-356-0
Pàgines:
266
Enquadernació:
Rústica
25,06 €
IVA inclós
Descatalogat
Afegir a favorits

Objetivos - Seleccionar, adaptar y/o elaborar materiales gráficos, en diferentes tipos de soportes, para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos. - Utilizar medios y recursos gráficos atendiendo a criterios metodológicos y de eficiencia. - Seleccionar, adaptar y/o elaborar material audiovisual y multimedia para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos. - Utilizar medios y recursos audiovisuales y multimedia atendiendo a la modalidad de impartición de la formación, criterios metodológicos y de eficiencia. Contenidos Diseño y elaboración de material didáctico impreso Introducción Finalidad didáctica y criterio de selección de material didáctico impreso Características del diseño gráfico Elementos del guión didáctico Resumen Planificación y utilización de medios y recursos gráficos Introducción Características y finalidad didáctica Ubicación en el espacio Recomendaciones de utilización Diseño de un guión con la estructura de uso en una sesión formativa Resumen Diseño y elaboración de materiales y presentaciones multimedia Introducción El proyector multimedia Presentación multimedia Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimedia Resumen Utilización de la web como recurso didáctico Introducción Internet Criterios de selección de recursos didácticos a través de la web Resumen Utilización de la pizarra digital interactiva Introducción Componentes (ordenador, proyector multimedia, aplicación informática, entre otros) Características y finalidad didáctica Herramientas (calibración, escritura, acceso a la aplicación informática, entre otras) Ubicación en el espacio Resumen Entorno virtual de aprendizaje Introducción Plataforma/aula virtual: características y tipos Utilización de herramientas para la comunicación virtual con finalidad educativa: foros, chat, correos, etc. Recursos propios del entorno virtual de aprendizaje Tarea y actividades, su evaluación y registro de calificaciones Elaboración de video-tutoriales y otros recursos con herramientas de diseño sencillas Puplicaciones más frecuentes en la formación en línea Resumen

Articles relacionats

  • CRECER CON INTUICIÓN
    TERRICABRES POLO, ÍNGRID
    Manual para entrenar tu intuición y ver sin tus ojos: teoría y práctica.La Visión Extra Ocular es la capacidad del ser humano de poder ver el mundo teniendo los ojos tapados. Con ella, se pueden hacer cualquier tipo de actividades habituales, como leer, hacer deberes, tareas de casa, deporte, ver la televisión o jugar a juegos de mesa.La intuición es la capacidad de poder conoc...
    Disponibilitat inmediata

    17,00 €

  • EDUCAR SIN RECETAS
    ROMERA, MAR
    El mundo cambia a tanta velocidad que la educación tiene que asentar unas nuevas bases de aprendizaje. La clave reside en enseñar a los niños y las niñas la importancia de apropiarse de sus emociones para elegir su camino en la vida y dar salida a su mejor versión: conocerse a uno mismo, entrenar la asertividad, la resiliencia, la capacidad para asumir el fracaso, para responde...
    Disponibilitat inmediata

    18,90 €

  • LAS ESCUELAS QUE CAMBIAN EL MUNDO
    BONA, CÉSAR
    El nuevo libro de César Bona nos invita a conocer de primera mano algunos de los casos maravillosos que están teniendo lugar en el ámbito educativo español, excelentes ejemplos de que la educación de nuestros hijos, la forma de enseñarles, puede hacerse de otra manera y, lo mejor de todo: funciona. Hay escuelas en España que están cambiando la educación. Escuelas que no est...
    Disponibilitat inmediata

    10,95 €

  • MONTESSORI EN CASA
    PETIT, NATHALIE
    La eficacia del método pedagógico Montessori ha sido reconocida en todo el mundo desde hace un siglo, pero a menudo se asocia este modelo con una educación reservada a los privilegiados. ¡Nada que ver con el propósito de su fundadora, Maria Montessori! Este libro demuestra la universalidad de un enfoque que todos los padres pueden poner en práctica en sus casas y, además, sin a...
    Disponibilitat inmediata

    10,90 €

  • ¿ A QUÉ JUGAMOS?
    GARCIA JUNCO, CARLOS
    ÍNDICEAGRADECIMIENTOS 9PREFACIO (Realizado por Gey Lagar, autora de Patios y Parques Dinámicos) 13PRÓLOGO 17INTRODUCCIÓN 21PARTE TEÓRICA¿TODO EL ALUMNADO ES IGUAL? 27 ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE) 31¿QUÉ ES EL AUTISMO? 37DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN EL ALUMNADO CON TEA 51EL JUEGO EN EL ALUMNADO CON TEA 55EL RECREO ESCOLAR Y LA INCLUSIÓN DEL A...
    Disponibilitat inmediata

    18,00 €

  • OTRA EDUCACIÓN YA ES POSIBLE
    GARCÍA, ALMUDENA
    El mundo de la educación está cambiando. Cada vez surgen más alternarivas al sistema convencional: escuelas Montessori, Waldorf, libres, activas, Reggio Emilia, institutos que trabajan por proyectos, comunidades de aprendizaje... Almudena empezó a registrarlas en su directorio Ludus, que en los últimos tres años ha pasado de integrar 30 proyectos... ¡a más de 800! Sistemas que ...
    Disponibilitat inmediata

    16,00 €