SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSO

SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSO

OLMEDO JARA, ROSARIO

25,06 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
IC EDITORIAL
Año de edición:
2024
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-1184-356-0
Páginas:
266
Encuadernación:
Rústica
25,06 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Objetivos - Seleccionar, adaptar y/o elaborar materiales gráficos, en diferentes tipos de soportes, para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos. - Utilizar medios y recursos gráficos atendiendo a criterios metodológicos y de eficiencia. - Seleccionar, adaptar y/o elaborar material audiovisual y multimedia para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos. - Utilizar medios y recursos audiovisuales y multimedia atendiendo a la modalidad de impartición de la formación, criterios metodológicos y de eficiencia. Contenidos Diseño y elaboración de material didáctico impreso Introducción Finalidad didáctica y criterio de selección de material didáctico impreso Características del diseño gráfico Elementos del guión didáctico Resumen Planificación y utilización de medios y recursos gráficos Introducción Características y finalidad didáctica Ubicación en el espacio Recomendaciones de utilización Diseño de un guión con la estructura de uso en una sesión formativa Resumen Diseño y elaboración de materiales y presentaciones multimedia Introducción El proyector multimedia Presentación multimedia Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimedia Resumen Utilización de la web como recurso didáctico Introducción Internet Criterios de selección de recursos didácticos a través de la web Resumen Utilización de la pizarra digital interactiva Introducción Componentes (ordenador, proyector multimedia, aplicación informática, entre otros) Características y finalidad didáctica Herramientas (calibración, escritura, acceso a la aplicación informática, entre otras) Ubicación en el espacio Resumen Entorno virtual de aprendizaje Introducción Plataforma/aula virtual: características y tipos Utilización de herramientas para la comunicación virtual con finalidad educativa: foros, chat, correos, etc. Recursos propios del entorno virtual de aprendizaje Tarea y actividades, su evaluación y registro de calificaciones Elaboración de video-tutoriales y otros recursos con herramientas de diseño sencillas Puplicaciones más frecuentes en la formación en línea Resumen

Artículos relacionados

  • CRECER CON INTUICIÓN
    TERRICABRES POLO, ÍNGRID
    Manual para entrenar tu intuición y ver sin tus ojos: teoría y práctica.La Visión Extra Ocular es la capacidad del ser humano de poder ver el mundo teniendo los ojos tapados. Con ella, se pueden hacer cualquier tipo de actividades habituales, como leer, hacer deberes, tareas de casa, deporte, ver la televisión o jugar a juegos de mesa.La intuición es la capacidad de poder conoc...
    En stock

    17,00 €

  • EDUCAR SIN RECETAS
    ROMERA, MAR
    El mundo cambia a tanta velocidad que la educación tiene que asentar unas nuevas bases de aprendizaje. La clave reside en enseñar a los niños y las niñas la importancia de apropiarse de sus emociones para elegir su camino en la vida y dar salida a su mejor versión: conocerse a uno mismo, entrenar la asertividad, la resiliencia, la capacidad para asumir el fracaso, para responde...
    En stock

    18,90 €

  • LAS ESCUELAS QUE CAMBIAN EL MUNDO
    BONA, CÉSAR
    El nuevo libro de César Bona nos invita a conocer de primera mano algunos de los casos maravillosos que están teniendo lugar en el ámbito educativo español, excelentes ejemplos de que la educación de nuestros hijos, la forma de enseñarles, puede hacerse de otra manera y, lo mejor de todo: funciona. Hay escuelas en España que están cambiando la educación. Escuelas que no est...
    En stock

    10,95 €

  • MONTESSORI EN CASA
    PETIT, NATHALIE
    La eficacia del método pedagógico Montessori ha sido reconocida en todo el mundo desde hace un siglo, pero a menudo se asocia este modelo con una educación reservada a los privilegiados. ¡Nada que ver con el propósito de su fundadora, Maria Montessori! Este libro demuestra la universalidad de un enfoque que todos los padres pueden poner en práctica en sus casas y, además, sin a...
    En stock

    10,90 €

  • ¿ A QUÉ JUGAMOS?
    GARCIA JUNCO, CARLOS
    ÍNDICEAGRADECIMIENTOS 9PREFACIO (Realizado por Gey Lagar, autora de Patios y Parques Dinámicos) 13PRÓLOGO 17INTRODUCCIÓN 21PARTE TEÓRICA¿TODO EL ALUMNADO ES IGUAL? 27 ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE) 31¿QUÉ ES EL AUTISMO? 37DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN EL ALUMNADO CON TEA 51EL JUEGO EN EL ALUMNADO CON TEA 55EL RECREO ESCOLAR Y LA INCLUSIÓN DEL A...
    En stock

    18,00 €

  • BIOLOGÍA. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS
    CENTRO DE ESTUDIOS VECTOR, S.L.
    El presente volumen forma parte de la colección Temario para la preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, y es la respuesta que Editorial MAD ofrece a los programas para la preparación de dicha prueba. El conjunto de los libros que componen esta obra es fruto de la experiencia práctica del Equipo de profesores de Centro de Estudio Vector, mer...
    En stock

    17,00 €