(BUEN) PENSAMIENTO LEAN

(BUEN) PENSAMIENTO LEAN

CLAVES PARA REINTERPRETAR LA ESTRATEGIA LEAN Y LA MEJORA CONTINUA

JOSÉ IGNACIO ERAUSQUIN

26,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
PROFIT EMPRESA
Año de edición:
2025
Materia
Garantía de calidad y gestión de calidad total
ISBN:
978-84-10235-86-1
Páginas:
286
Encuadernación:
Rústica
26,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa al producto» en lugar de hacerlo en «lo que hacen las personas o las máquinas».

El (buen) pensamiento LEAN aporta una mirada fresca y original que permite observar la realidad de las fábricas y las oficinas desde otro punto de vista. Es un antídoto contra el desaliento en el despliegue de la transformación LEAN y nos aporta las claves para seguir progresando, incluso, en aquellos casos en los cuales muchas personas empiezan a pensar que ya no merece la pena.

El libro está dirigido a técnicos y gestores con responsabilidad en la transformación de los sistemas productivos de las empresas, ya sean industriales o de servicios y con vocación por la mejora continua. Así como también a miembros de la Alta Dirección de esas organizaciones (directores generales, financieros, comerciales...) que quieran evitar entorpecer las iniciativas LEAN con sus decisiones diarias, «cargadas de sentido común».

Artículos relacionados

  • ENTENDER LAS CLAVES DE LA ECONOMÍA
    XAVIER PUIG PLA
    Tanto si eres directivo de ingeniería, informática, servicios o ventas, este libro te ayudará a conseguir una previsibilidad mucho mayor y a mejorar notablemente tus entregas. ----- Marc Wilson no se rinde. Está decidido a dar la vuelta a la empresa familiar en apuros y mantenerla, a pesar de la decisión de su padre de venderla. El problema es que cada vez se retrasan más en ...
    Descatalogado

    25,00 €

  • GESTIONANDO (SIN) PROBLEMAS
    NÉSTOR GAVILÁN FERRER
    El Lean es un método innovador que busca optimizar los procesos de gestión y productivos de la empresa que lo ponga en práctica, sea cual sea el sector al que la empresa pertenezca. De este modo se utilizan menos recursos, por lo que cualquier proceso se convierte en más eficiente. Su máxima está en reducir la inversión, el tiempo y el esfuerzo. El método Lean es una forma de...
    Descatalogado

    24,95 €

  • CADENA CRITICA
    M. GOLDRATT, ELIYAHU
    «La primera novela de Eli Goldratt, La Meta, sacudió a la industria y sector de operaciones... Goldratt añade esencialmente una disciplina para comprender qué impulsa el rendimiento de un proyecto y, por tanto, cuál debe ser el centro de atención de un director de proyecto». Harvard Business Review ----- Cadena Crítica es una novela de negocios que provoca a los lectores par...
    Descatalogado

    26,00 €

  • AUDITORÍA DE LAS ÁREAS DE LA EMPRESA (UF0318)
    CRUZ BARRAGÁN, JOSÉ MANUEL
    Descatalogado

    35,00 €