EDUCACI?N INCLUSIVA

EDUCACI?N INCLUSIVA

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

ECHEITA SARRIONANDIA, GERARDO

14,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2019
Materia
Educación inclusiva/regularización educativa
ISBN:
978-84-17667-71-9
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
14,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

La ambición de avanzar hacia una educación escolar más inclusiva se ha establecido como una de las grandes metas educativas para el siglo xxi, tal y como refleja el cuarto de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) planteado por las Naciones Unidas. Aunque algunos no se den cuenta, este es el más desafiante de los objetivos a los que se enfrenta hoy cualquier sistema educativo del mundo, puesto que estos se han construido en el pasado y mantenido hasta ahora como sistemas excluyentes y sobre la premisa de una visión dicotómica de la población escolar: la que define a algunos estudiantes como normales y al resto como especiales, raros o diferentes de la mayoría.
Transformar esta realidad para contribuir desde la educación escolar al desarrollo de una sociedad más justa, que reconozca la igual dignidad de todo el alumnado y ofrezca a todos ellos y ellas oportunidades equiparables para aprender y participar, requiere de la conjunción de políticas educativas para la equidad con una perspectiva ecológica, sistema y local. Pasa también por tener y compartir una idea clara sobre de qué estamos hablando cuando hablamos de inclusión educativa, además de para qué y por qué, y de quién hablamos y cuál es su naturaleza y las tareas urgentes que deben acometerse para acortar la distancia entre los deseos y la realidad.
El lector hallará en esta obra elementos para la comprensión de estas cuestiones y para construirse un marco de referencia que le permita ser parte de la solución a este reto, en lugar de ser parte del problema que supondría querer avanzar hacia esa meta, pertrechado con concepciones y valores inadecuados para tamaña empresa.

Artículos relacionados

  • CÓMO CONSOLAR A UNA ARDILLA (LECTURA FÁCIL)
    ORO PRADERA, BEGON~A
    Este libro está adaptado al sistema de Lectura Fácil: un modo de hacer la lectura accesible a diferentes tipos de necesidades específicas de aprendizaje.  Rasi se ha escondido en la mochila de Nora. Quería estar en la clase de la pandilla de la ardilla. Ha descubierto que ¡puede ser la última ardilla del planeta! ¿Estará en peligro de ex-tin-ción? La pandilla encontrará la resp...
    En stock

    8,50 €

  • APRENENTATGE EN GRUP A L'AULA
    ARNÁIZ PASCUAL, PERE
    Les tècniques que es descriuen en aquest llibre proporcionen elements d'anàlisi amb l'objectiu de millorar el grup-classe. ...
    En stock

    6,70 €

  • EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL Y COLECTIVO LGTBIQ
    GRANERO ANDÚJAR, ALEJANDRO
    as corporalidades, identidades y orientaciones no-heterosexuales, trans e intersexuales han estado tradicionalmente alejadas del ámbito de la educación formal, como si la vida y la escuela fuesen dos realidades disociadas entre sí.  Con la llegada de la educación afectivo-sexual, se abrió una oportunidad para que estas formasen parte de la cotidianeidad escolar, pero los conte...
    Descatalogado

    21,80 €

  • NEUROEDUCACIÓN Y DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE
    ELIZONDO CARMONA, CORAL
    El siglo XXI está relacionado con el estudio del cerebro. La neuroeducación investiga y responde a preguntas sobre cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos, centrándose fundamentalmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La educación contribuye a reducir las desigualdades, la segregación y la exclusión. Y en este siglo destaca también el compromiso internacional de ga...
    Descatalogado

    24,80 €

  • INCLUSIÓN: ACCIONES EN PRIMERA PERSONA
    ALCÁNTARA GUERRERO, MARÍA DOLORES / CORSO, SILVANA MABEL / ELIZONDO CARMONA, CORAL / GARCÍA PÉREZ, JOSÉ BLAS / MÁRQUEZ ORDÓÑEZ, ANTONIO ALBERTO / RUBI
    La intención del libro es ofrecer una brújula que oriente a las escuelas en seguir el camino hacia la inclusión. Así, se inicia el viaje desde los conceptos de presencia y participación, que son los cimientos sólidos de esta escuela que buscamos; para continuar haciendo paradas en las metodologías y modelos organizativos en los que debe construirse; en la convivencia como model...
    Descatalogado

    25,50 €

  • EDUCACIÓN INCLUSIVA
    CAPARRÓS MARTÍN, ESTER / GALLARDO GIL, MONSALUD / ALCARAZ SALARIRCHE, NOELIA / RIZZO, AMALIA L.
    Como el título de la obra ya advierte, este libro se presenta como un desafío y, al mismo tiempo, como una oportunidad para pensar conjuntamente sobre los asuntos que en él se abordan: la inclusión y la innovación educativa en la formación inicial de docentes. En los diferentes textos que lo componen, se recoge el trabajo realizado por un grupo de profesoras y profesores de dis...
    Descatalogado

    9,99 €