EDUCACIÓN INCLUSIVA

EDUCACIÓN INCLUSIVA

UN DESAFÍO Y UNA OPORTUNIDAD PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN INICIA

CAPARRÓS MARTÍN, ESTER / GALLARDO GIL, MONSALUD / ALCARAZ SALARIRCHE, NOELIA / RIZZO, AMALIA L.

9,99 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2020
Materia
Educación inclusiva/regularización educativa
ISBN:
978-84-18348-97-6
Páginas:
244
Encuadernación:
Otros
9,99 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Como el título de la obra ya advierte, este libro se presenta como un desafío y, al mismo tiempo, como una oportunidad para pensar conjuntamente sobre los asuntos que en él se abordan: la inclusión y la innovación educativa en la formación inicial de docentes. En los diferentes textos que lo componen, se recoge el trabajo realizado por un grupo de profesoras y profesores de distintas universidades de España (Málaga, Cádiz y Almería) e Italia (RomaTre y La Sapienza), que se enfrentan al reto de mantener vivo el deseo de enseñar y aprender el oficio docente desde planteamientos alternativos a la mera cualificación técnica que parece imperar en nuestro panorama educativo.
Supone también una oportunidad para reinventarnos de forma colaborativa y propiciar un «hacer docente» con sentido transformador y con un decidido compromiso por lo público. A través de sus páginas, se pone a disposición del lector y la lectora una pluralidad de experiencias y propuestas innovadoras que muestran una apertura hacia las necesidades reales que acontecen más allá de los muros del aula y que conectan con el más profundo sentido de ser docente.
Desde estas premisas, el trabajo presentado invita al cultivo de pensamiento y a la apuesta por acciones en red en el amplio escenario de la formación universitaria, convirtiéndose en ese pequeño brote en el asfalto que ilustra la portada a modo de metáfora, capaz de abrir caminos hacia nuevas maneras de mirar los espacios formativos y la educación.

Artículos relacionados

  • CÓMO CONSOLAR A UNA ARDILLA (LECTURA FÁCIL)
    ORO PRADERA, BEGON~A
    Este libro está adaptado al sistema de Lectura Fácil: un modo de hacer la lectura accesible a diferentes tipos de necesidades específicas de aprendizaje.  Rasi se ha escondido en la mochila de Nora. Quería estar en la clase de la pandilla de la ardilla. Ha descubierto que ¡puede ser la última ardilla del planeta! ¿Estará en peligro de ex-tin-ción? La pandilla encontrará la resp...
    En stock

    8,50 €

  • APRENENTATGE EN GRUP A L'AULA
    ARNÁIZ PASCUAL, PERE
    Les tècniques que es descriuen en aquest llibre proporcionen elements d'anàlisi amb l'objectiu de millorar el grup-classe. ...
    En stock

    6,70 €

  • EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL Y COLECTIVO LGTBIQ
    GRANERO ANDÚJAR, ALEJANDRO
    as corporalidades, identidades y orientaciones no-heterosexuales, trans e intersexuales han estado tradicionalmente alejadas del ámbito de la educación formal, como si la vida y la escuela fuesen dos realidades disociadas entre sí.  Con la llegada de la educación afectivo-sexual, se abrió una oportunidad para que estas formasen parte de la cotidianeidad escolar, pero los conte...
    Descatalogado

    21,80 €

  • NEUROEDUCACIÓN Y DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE
    ELIZONDO CARMONA, CORAL
    El siglo XXI está relacionado con el estudio del cerebro. La neuroeducación investiga y responde a preguntas sobre cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos, centrándose fundamentalmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La educación contribuye a reducir las desigualdades, la segregación y la exclusión. Y en este siglo destaca también el compromiso internacional de ga...
    Descatalogado

    24,80 €

  • INCLUSIÓN: ACCIONES EN PRIMERA PERSONA
    ALCÁNTARA GUERRERO, MARÍA DOLORES / CORSO, SILVANA MABEL / ELIZONDO CARMONA, CORAL / GARCÍA PÉREZ, JOSÉ BLAS / MÁRQUEZ ORDÓÑEZ, ANTONIO ALBERTO / RUBI
    La intención del libro es ofrecer una brújula que oriente a las escuelas en seguir el camino hacia la inclusión. Así, se inicia el viaje desde los conceptos de presencia y participación, que son los cimientos sólidos de esta escuela que buscamos; para continuar haciendo paradas en las metodologías y modelos organizativos en los que debe construirse; en la convivencia como model...
    Descatalogado

    25,50 €

  • EDUCACI?N INCLUSIVA
    ECHEITA SARRIONANDIA, GERARDO
    La ambición de avanzar hacia una educación escolar más inclusiva se ha establecido como una de las grandes metas educativas para el siglo xxi, tal y como refleja el cuarto de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) planteado por las Naciones Unidas. Aunque algunos no se den cuenta, este es el más desafiante de los objetivos a los que se enfrenta hoy cualquier sistema ...
    Descatalogado

    14,00 €