EDUCAR EN TEMPS DE GUERRA

EDUCAR EN TEMPS DE GUERRA

AA.VV

15,00 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Editorial:
ED.ALFONS EL MAGNANIM
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-7822-696-2
Páginas:
620
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Añadir a favoritos

Artículos relacionados

  • LEGADO PEDAGÓGICO DE MACHO MORENO
    ANA LAURA SANTAMARÍA / SALINAS SERRANO RAFAEL
    La historia de la educación en la provincia de Alicante, especialmente en la Escuela Normal Superior de Magisterio, es un campo prácticamente inexplorado. Los autores del desarrollo de los centros de enseñanza merecen el estudio de su trabajo de construcción de una enseñanza plausible. La figura de Juan Macho Moreno, que ejerció durante muchos años (1900-1912) y con gran aciert...
    Descatalogado

    18,00 €

  • VEEDORES DE CIENCIA Y CONCIENCIA
    MONTERO ALCAIDE, ANTONIO
    Aunque de distintos modos, los agentes y procesos de inspección se establecen a la vez que toman forma los sistemas educativos. Así ocurre en España durante las primeras décadas del siglo xix hasta que, en su mitad, se constituye la Inspección de Educación (1849). Antecedentes remotos no faltan ?si bien, en algunos casos, con posible carácter apócrifo- desde que una cédula real...
    Disponible (Entrega en 24/48h)

    18,72 €

  • APÓSTOLES DE LA RAZÓN
    IBÁÑEZ TARÍN, MARGARITA
    Las dictaduras de Mussolini en Italia, Salazar en Portugal y Primo de Rivera y Franco en España se valieron de un amplio abanico de mecanismos represivos para conseguir el control político-social sobre el profesorado, que presenta tanto notables analogías como divergencias entre los tres países. Los nuevos gobiernos conscientes del poderoso instrumento de socialización y nacion...
    Descatalogado

    15,00 €

  • TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
    MERMA MOLINA, GLADYS
    La Teoría de la Educación es la justificación y la explicación teórico-científica del hecho o acto educativo. Es un sistema de principios que se refieren al conocimiento y transmisión del fenómeno educativo y que se proyectan en predicciones o en recomendaciones útiles para el proceso educativo. La educación va de la mano con la historia de las sociedades, ya que estas apoyan s...
    Descatalogado

    12,00 €

  • LAS ESCUELAS NORMALES DE MAGISTERIO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE (1898-1975)
    SEBASTIÁ ALCARAZ, RAFAEL
    El libro recoge la historia inédita de la Escuela Normal del Magisterio de Alicante desde 1900 a 1975. La investigación ha puesto de manifiesto como las escuelas normales han sido algo más que un centro de formación del magisterio. Estadistas ilustrados como Jovellanos ya en el siglo XVIII eran conscientes de la importancia que tenía la educación para el progreso de la nación. ...
    Descatalogado

    18,00 €

  • TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
    MERMA MOLINA, GLADYS
    La Teoría de la Educación es la justificación y la explicación teórico-científica del hecho o acto educativo. Es un sistema de principios que se refieren al conocimiento y transmisión del fenómeno educativo y que se proyectan en predicciones o en recomendaciones útiles para el proceso educativo. La educación va de la mano con la historia de las sociedades, ya que estas apoyan s...
    Agotado

    12,00 €