EL MITO DE LA INFOXICACION

EL MITO DE LA INFOXICACION

MARTINEZ CAÑADAS, EVELIO

12,00 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Editorial:
UOC
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-9180-865-7
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
12,00 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Añadir a favoritos

Entre nuestras preocupaciones como ciudadanos de sociedades desarrolladas hay una que parece atenazarnos con especial insidia: el exceso de información. Nos sentimos fatigados, agobiados. Estamos, se asegura, infoxicados. Este libro no pretende negar que el exceso de información sea un problema, pero sí afirma que quizá lo hayamos sobredimensionado y lo hayamos responsabilizado, de forma poco acertada, de nuestros males sociales. Para llegar a esa conclusión, examinaremos algunos indicios sobre cómo consumimos informa ción de la mano de estudios sociológicos y psicológicos; veremos cómo los humanos estamos dotados de mecanismos psicológicos que nos protegen del exceso de información; hablaremos de algunos fenómenos muy actuales, como las noticias falsas, los filtros burbuja y los populismos; y comentaremos por qué tememos al exceso de información.

Artículos relacionados

  • HABLAR BIEN EN PUBLICO
    GARCIA GONZALEZ, JOSE MANUEL
    Aprenda las técnicas de una comunicación clara, ordenada, eficaz e influyente. Aprenda a preparar, redactar y exponer discursos, además de otras habilidades como controlar la ansiedad y el miedo a hablar en público, elaborar argumentos, distinguir los discursos de circunstancias diversas y aprender a observar el entorno. En definitiva, todas las habilidades necesarias para la ...
    Descatalogado

    18,95 €

  • TIC Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
    EYZAGUIRRE, LUCÍA BENÍTEZ / SIERRA CABALLERO, FRANCISCO
    La cuarta revolución industrial está alterando radicalmente,  los procesos de producción y consumo que definen las ecologías de vida en la sociedad de la información. Ello se traduce en  nuevos retos desde el punto de vista de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).  La contribución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la participación y aut...
    Descatalogado

    23,00 €

  • THE GAME
    BARICCO, ALESSANDRO
    Doce años después de "Los bárbaros", donde Baricco reflexionaba sobre la mutación -que no invasión- que estaba sufriendo nuestra sociedad debido al impacto de las nuevas tecnologías, llega ahora "The Game", donde el autor traza la cartografía de la insurrección digital. No se trata de una mera revolución tecnológica, sino del colapso de los paradigmas de la sociedad del siglo X...
    Agotado

    20,90 €

  • EN TIEMPO DE DRAGONES
    TORRES BALLESTEROS, XURXO
    La revolución tecnológica abre nuevas fronteras a nuestro desarrollo como especie, pero también propicia la pérdida de libertad individual. Este libro recorre la senda de la evolución de nuestra comunicación social en los últimos cincuenta años y aborda ...
    Descatalogado

    19,95 €

  • ELS 7 HÀBITS DE LA GENT ALTAMENT EFECTIVA
    COVEY, STEPHEN R.
    Gairebé tothom sap que el seu comportament, tant a la feina com a la vida privada, podria millorar en molts aspectes, però el problema és com aconseguir-ho. Stephen R. Covey, l'anomenat Sòcractes americà, no es dedica a donar consells paternalistes. El seu mètode és clar i eficient: un curs intensiu dividit en només set etapes que tothom podrà llegir i entendre fàcilment, i pos...
    Descatalogado

    9,95 €

  • EL AUDIOVISUAL EN LA ERA DIGITAL
    ALBORNOZ ESPIÑEIRA, LUIS ALFONSO / GARCÍA LEIVA, M.ª TRINIDAD
    Descatalogado

    17,95 €