EL SÍNDROME DE LA IMPOSTORA

EL SÍNDROME DE LA IMPOSTORA

¿POR QUÉ LAS MUJERES SIGUEN SIN CREER EN ELLAS MISMAS?

CADOCHE Y ANNE DE MONTARLOT, ELISABETH

17,90 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
PENINSULA
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-9942-967-0
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
17,90 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

¿Por qué en el colegio las chicas creen que no han estudiado lo suficiente y en cambio los chicos piensan que «el examen era muy difícil»? ¿Por qué en la actualidad, aunque las estadísticas continúen mostrando que ellas sacan mejores notas, sigue faltándoles confianza (cosa que además influirá profundamente en su desarrollo profesional)? ¿Por qué la mayoría de mujeres sienten que son un fraude en su trabajo y que sus éxitos son solo fruto de la buena suerte? Esto es lo que se conoce como el síndrome de la impostora: una falta de autoestima que te lleva a dudar constantemente de tu potencial. Este libro ahonda en las causas psicológicas de este fenómeno, explica cómo incluso algunas grandes líderes y creadoras ?Michelle Obama, Angela Merkel o Margaret Atwood? lo han sufrido y da herramientas para aprender a creer en una misma y ganar la seguridad necesaria para tener una carrera profesional y personal exitosa.

Artículos relacionados

  • LA CONSAGRACIÓN DE LA AUTENTICIDAD
    LIPOVETSKY, GILLES
    El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tra...
    En stock

    22,90 €

  • LA REVOLUCIÓN MULTIGENERACIONAL
    GUILLÉN, MAURO
    En el mundo contemporáneo, tanto la aceleración de las megatendencias como el aumento de la longevidad y la disrupción de la tecnología están transformando la existencia tal y como la conocemos. Nuestra vida está tradicionalmente organizada en cuatro etapas: juego, estudio, trabajo y jubilación, según un modelo heredado de la segunda mitad del siglo xix. Esto está cambiando. En...
    En stock

    20,95 €

  • ETICA PROTESTANTE Y ESPIRITU CAPITALISMO
    WEBER, MAX
    Un libro imprescindible para entender los fundamentos del capitalismo.La ética protestante y el espíritu del capitalismo apareció en 1901. A partir de esa fecha, Max Weber ?que enseñaba en la Universidad de Friburg de Brisgau desde 1894? adquirió un gran prestigio en los medios intelectuales, no sólo de Alemania sino de toda Europa. La obra, clave para entender el origen de la ...
    En stock

    12,95 €

  • DOPPELGANGER
    KLEIN, NAOMI
    Naomi Klein, una de las periodistas más influyentes del mundo y autora de bestsellers como No logo y La doctrina del shock, nos ofrece en Doppelganger un análisis revelador del laberinto de espejos de la política de hoy y de las realidades inciertas del universo digital.¿Qué pasaría si te despertaras una mañana y descubrieras que has adquirido otro yo, un doble que casi eres tú...
    En stock

    26,00 €

  • LA REVOLUCION URBANA HU 110
    LEFEBVRE, HENRI
    A medio camino entre El derecho a la ciudad (1968) y La producción del espacio (1974), La revolución urbana (1970) constituye el núcleo del "momento urbano" de Henri Lefebvre (1901-1991). La revolución que dio título a estas páginas era, por un lado, «virtual», y sólo ahora, años después, se ve confirmada: la sustitución del mundo industrial por el mundo urbano, en el que el es...
    En stock

    12,95 €

  • YO VIVÍ LOS 80
    LINARES CLEMENTE, MIGUEL ÁNGEL
    Cine, música, política, objetos cotidianos, televisión, colegio, comidas, vacaciones... Un respaso a los años 80, para muchos la "verdadera" década prodigiosa. Un tiempo de profundo cambio a nivel internacional, pero sobre todo en clave española, con la adaptación a la democracia y la "explosión cultural" que dio lugar a fenómenos como la Movida madrileña. ...
    En stock

    20,00 €

Otros libros del autor

  • LA RIVALIDAD FEMENINA Y COMO ACABAR CON ELLA
    CADOCHE Y ANNE DE MONTARLOT, ELISABETH
    En paralelo a la guerra contra el patriarcado, se lleva a cabo una batalla entre las propias mujeres. Una pugna en la que amigas, colegas de trabajo o familiares compiten por el éxito, por su aspecto, por una idea determinada de lo que es la maternidad o la pareja. La rivalidad femenina ni es un mito ni ha sido abolida por la última ola feminista, sino que es una competencia y ...
    Descatalogado

    18,90 €