FUNDAMENTOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION

FUNDAMENTOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION

GRANDE ESTEBAN / ABASCAL FERNANDEZ

33,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-17024-40-6
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
33,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Fundamentos y técnicas de investigación comercial 13 ª edición es un manual dirigido a todas aquellas personas, estudiantes, profesionales de la docencia o de la gestión de la empresa, deseosas de iniciarse o profundizar en el área de la investigación comercial desde la perspectiva de una ciencia auxiliar del marketing estratégico.
Este manual ha sido desarrollado en un lenguaje llano, que huye de tecnicismos innecesarios, ilustrado con numerosos ejemplos reales. No se exponen los fundamentos matemáticos de los métodos estadísticos de análisis de la información; se enseñan las aplicaciones y sus interpretaciones, de forma que el lector puede adquirir soltura en su utilización sin tener que dominar los fundamentos matemáticos.
El libro contempla tres grandes áreas. La primera es metodológica. En ella se tratan las necesidades de información de las empresas, la concepción moderna de la investigación comercial y sus aspectos éticos, así como su implantación en la empresa.
La segunda parte expone las técnicas de obtención de información, cualitativas y cuantitativas: técnicas primarias y secundarias, como las bases de datos, los paneles de consumidores, de detallistas y de audiencias; métodos cualitativos como dinámicas de grupo, entrevistas, técnicas de creatividad, observación y pseudocompra; metodología de la encuesta y del cuestionario; métodos experimentales así como la construcción y validación de escalas de medición continuas, ordinales y nominales. También se contemplan los métodos y técnicas de selección de muestras.
La tercera parte expone las técnicas de tratamiento de la información, univariantes y multivariantes, de dependencia e interdependencia.
Esta publicación se complementa con un material complementario muy interactivo, descargable.
Este material sirve de apoyo al lector y al docente. Incluye la presentación en Power Point® de los once capítulos del libro y un programa estadístico, INVESCOM ©, muy sencillo de utilizar, pero potente al mismo tiempo, para aplicar las técnicas cuantitativas de investigación comercial expuestas en el libro.
También se resuelven en la presentación numerosos casos de análisis de datos, muchos de ellos reales, aplicando técnicas estadísticas multivariantes como análisis de componentes principales, análisis factorial de correspondencias simples y múltiples, análisis conjunto, modelos logit y técnicas de segmentación.
El material complementario incluye una base de datos en formato SPSS® sobre el consumo de 5.000 hogares españoles, anónimos, ampliamente caracterizados por numerosas variables, de decenas de bienes y servicios, para poder hacer prácticas de análisis de datos con un paquete tan conocido y utilizado como SPSS®. También se incluye el resumen gratuito, tan valioso e ilustrativo, del Estudio General de Medios, que se puede descargar de ww.aimc.com para el año 2013.
ÍNDICE
Concepto y planificación de la investigación comercial.- Fuentes de información (I). Fuentes cualitativas.- Fuentes de información (II). Fuentes cuantitativas.- Experimentación y diseño de experimentos.- Diseño de cuestionarios.- Medición y escalas.- Técnicas de selección muestras: el muestreo.- Análisis clásico de la información.- Análisis multivariante de la información (I). Métodos de dependencia.- Análisis multivariante de la información (II). Métodos de interdependencia.- Preparación de informes. Un caso de posicionamiento en el mercado de vehículos.

Artículos relacionados

  • BIPOLAR Y A MUCHA HONRA
    MARTÍN, JAVIER
    «Hola, me llamo Javier Martín y soy bipolar. En una ocasión estuve asomado a mi terraza, en un séptimo piso, con la firme intención de saltar y estamparme contra el suelo. Al final no lo hice y pude agarrarme a una barandilla». Este es el comienzo del estremecedor relato de Javier Martín, el exitoso presentador de Caiga quien caiga junto al Gran Wyoming. Tras sufrir diversos br...
    En stock

    19,90 €

  • LA LLAMA DE FOCEA
    SILVA, LORENZO
    Queralt Bonmatí, una joven barcelonesa de familia pudiente, aparece asesinada en un paraje idílico del Camino de Santiago. Había salido tres semanas antes de Roncesvalles, donde tuvo un incidente con un desconocido, pero esta es sólo una de las pistas que no ayudan a una resolución rápida. El subteniente Bevilacqua recibe del máximo jefe del cuerpo, el teniente general Pereira,...
    En stock

    21,90 €

  • LAS 100 MEJORES ADIVINANZAS DE AQUÍ LA TIERRA
    PETRUS, JACOB / RTVE / COMPAIRÉ, JAIME
    ¿Quién es león, pero no ruge y en su cama, ni se acuesta ni seduce? ¿Quién acude a su cita dos veces al día, a veces alta, a veces baja, y a veces viva? ¿Quién, si falta anticongelante, dispara perlas brillantes? ¿Eres fan del programa Aquí la Tierra? ¿Lo ves todos los días sin falta y además te apasionan las adivinanzas? Entonces, íeste es tu libro! Las mejores adivinanzas de ...
    En stock

    19,90 €

  • LAS PRINCESAS REBELDES 3. EL MISTERIO DE LOS NINJAS DE LA MEDIA LUNA
    SANTIAGO, ROBERTO
    Alma es una princesa muy especial. Lo que más le gusta en el mundo es aporrear la batería. Y desde que cumplió once años? ítiene superpoderes! Ahora viaja a Japón al Omiyamairi de la princesa Keiko. ¿Al qué? Al Omiyamairi? al bautizo. Allí conocerá a un grupo revolucionario que lo quiere poner todo patas arriba: Los ninjas de la Media Luna. El emperador Hitachi convocará un ejé...
    En stock

    12,95 €

  • PACK TROTI
    ORO PRADERA, BEGOÑA
    Un pack con los dos primeros títulos de la colección Troti y los Mug:áLos desastres de TrotiáyáLos Mug, atrapados en el móvil, y además, un muñeco de Troti, la mascota que siempre acompaña a los Mug y a Mía en todas sus aventuras. ...
    En stock

    17,95 €

  • PRIMOS S.A. 9: ABDUCIDOS
    MENENDEZ-PONTE, MARIA
    Los cinco primos no dan crédito: Asunción, una vecina del pueblo, ítiene poderes! Muchas personas van a su casa desde todas partes para que ella los sane con sus manos. Pero ¿cómo ha logrado este poder? ¿Y qué tienen que ver los extraterrestres con este asunto? íUn nuevo caso para Primos, S. A. ...
    En stock

    12,95 €