GESTION DE LA CALIDAD

GESTION DE LA CALIDAD

CALVO DE MORA SCHMIDT, ARTURO / CRIADO GARCIA-LEGA

36,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2021
Materia
Garantía de calidad y gestión de calidad total
ISBN:
978-84-368-4546-4
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
36,95 €
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Prólogo. Concepto, evolución y fundamentos de la calidad y su gestión. Aspectos competitivos, culturales y económicos de la calidad. Gestión de la calidad en el ámbito de los servicios. La gestión por procesos. Política e infraestructura europea y española para la calidad y seguridad. Normalización y sistemas de gestión de la calidad. Normalización y certificación en el sector turístico español. Sistemas de gestión del cumplimiento. Gestión de calidad total y gestión de la excelencia. El modelo EFQM 2020. Casos prácticos.

El creciente peso de las organizaciones en el mundo moderno ha convertido el ejercicio del management y su aprendizaje en cuestiones clave para la mejora del bienestar de la sociedad. En este contexto, presidido por una situación de creciente complejidad y dinamismo, resulta imposible plantear soluciones de gestión maximalistas y de validez universal. Bien al contrario, hace tiempo que los expertos en administración de empresas han apostado por enfoques contingentes que proponen líneas de actuación directiva ajustadas permanentemente a las peculiares características de cada ecosistema y de cada configuración interna de las organizaciones. En estas circunstancias cobra toda su virtualidad el enfoque de la gestión de la calidad. Desde mediados del siglo xx y en los comienzos del siglo XXI la disciplina ha adquirido toda su pujanza como acreditado enfoque de gestión que, en su forma de gestión de la excelencia, busca satisfacer las expectativas y necesidades de los stakeholders a través de la mejora continua, la innovación y la colaboración a todos los niveles. El lector encontrará en este libro una primera apr

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