GUÍA DE COACHING PARA DOCENTES

GUÍA DE COACHING PARA DOCENTES

INSPIRANDO A MIS ALUMNOS

MONCLÚS, ALEXANDRE / PEREIRA, FILIPO / MONCLÚS, MAGALÍ

15,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EL GRANO DE MOSTAZA
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-945317-2-9
Páginas:
158
Encuadernación:
Bolsillo
15,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Probablemente podríamos convenir con gran parte de la comunidad docente y de la sociedad en general que durante las últimas décadas todo ha cambiado mucho, y cada vez más rápido, y sin embargo la educación no lo ha hecho al mismo ritmo. Y no ha habido cambios sustanciales en los contenidos ni en las formas de enseñar, y esto es normal teniendo en cuenta que la formación de los profesores tampoco ha cambiado sustancialmente. ¿Cómo es posible que la educación no cambie si es lo que tiene que prepararnos para el mundo que nos espera, que se transforma cada vez más deprisa? El presente libro trata de responder a esta pregunta incorporando a la labor docente las herramientas del coaching para que el profesor pueda ser un guía más preparado y más cercano a sus alumnos, pues probablemente el estudiante de nuestros días tiene otras necesidades que el de antaño, cómo potenciar su creatividad y aprender a trabajar en equipo. Esta guía tiene una orientación muy práctica e incorpora ejercicios de autoevaluación que ayudan al lector a localizar sus puntos fuertes y débiles, tanto nivel profesional como en su vida, para poder formular su plan de puesta a punto. También examina el poder del lenguaje las maneras de emplearlo,incidiendo especialmente en las posibilidades y ventajas de la gestión emocional, así como en otros puntos clave del coaching, como la misión, la visión y el liderazgo.

Artículos relacionados

  • NEUROCIENCIA PARA PADRES
    DELAHOOKE, MONA
    Es comprensible que las familias busquen corregir los arrebatos emocionales, la desobediencia o las rabietas de los niños. Sin embargo, la doctora Delahooke propone un cambio radical de perspectiva: el comportamiento no es el problema, sino el síntoma; una pista sobre lo que está sucediendo en la estructura fisiológica del niño. Neurociencia para padres ofrece un enfoque nuevo ...
    En stock

    25,00 €

  • LA MALDICIÓN DE LA INTELIGENCIA
    SANZ CHACÓN, CARMEN
    Ser inteligente puede ser un problema y muy a menudo lo es. Un problema para los propios niños, para los padres y para los educadores en general, que no tienen ni la preparación ni el tiempo suficiente para darles a estos niños la atención que necesitan. También es un problema para la sanidad pública, cuando a los superdotados se les diagnostican diferentes trastornos sin lleg...
    En stock

    19,00 €

  • EDUCAR SIN CASTIGAR
    CARRÉ, CHRISTOPHE
    Esta obra se inspira en los principios de la comunicación no violenta y propone a los padres una lectura innovadora y original que les ayudará a entender sus problemas de autoridad. Presenta una serie de herramientas prácticas que facilitan la comunicación con los hijos y permiten fomentar el aprendizaje y la adquisición de autonomía. ...
    En stock

    22,50 €

  • HIJOS CON ALTAS CAPACIDADES
    CARMONA, OLGA / BUSTO, ALEJANDRO
    Los autores sostienen que detrás de una persona con altas capacidades, existe una persona altamente sensible, aspecto que no suele ser tenido en cuenta y que ocasiona muchas dificultades y dolores de cabeza a los educadores, sobre todo a los padres. Desde esta perspectiva, este libro ofrece una nueva mirada al tema de la sobredotación o altas capacidades, con un punto de vista ...
    Descatalogado

    19,90 €

  • EDUCAR CONTRA EL ACOSO
    BRUNA CABOT, CLAUDIA
    El papel de los padres en la prevención y detección del acoso escolar es esencial. Educar de manera consciente y atenta ayuda sin duda a los niños a construir relaciones sanas y positivas. Claudia Bruna, coach de madres y padres, aporta su conocimiento y experiencia a un conflicto que supone una lacra para la infancia y la adolescencia y, en muchos casos, marca a los niños de p...
    Descatalogado

    19,50 €

  • LA FÁBRICA DE CRETINOS DIGITALES
    DESMURGET, MICHEL
    El uso de tecnología —smartphones, ordenadores, tabletas— por parte de las nuevas generaciones es absolutamente desproporcionado. Con solo dos años de edad, el consumo medio se sitúa en torno a las tres horas. De los ocho a los doce, la media se acerca a las cinco horas. En la adolescencia, la cifra se dispara casi a siete horas, lo que supone más de dos mil cuatrocientas horas...
    Descatalogado

    21,90 €