INCLUSION EN SECUNDARIA, LA

INCLUSION EN SECUNDARIA, LA

PROPUESTAS EDUCATIVAS INNOVADORAS PARA EL AULA

CORAL ELIZONDO

15,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
HORSORI
Año de edición:
2019
Materia
Recursos y materiales didácticos para docentes
ISBN:
978-84-120519-5-7
Páginas:
100
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Educar, la tarea que millones de maestros de todo el mundo desempeñan diariamente, es enseñar a vivir, a crecer, a ser persona; es decir, a tener nobleza y valores, a ser competentes y aptos para la vida. Es enseñar a ser competentes en tecnología, en habilidades sociales, en autonomía; en aprender a partir del error; en desaprender los malos hábitos... Y también es enseñar contenidos, de forma innovadora y, sobre todo, inclusiva. Este libro es un manual de propuestas didácticas innovadoras para que el profesorado pueda trabajar los contenidos curriculares básicos, de manera divertida, amena y competencial. Para ello, el texto habla de innovar para incluir, desarrollando estrategias y metodologías docentes que apoyan la inclusión, que permiten diseñar contextos flexibles, y que sirven para conectar con todo el alumnado. "Equidad", "calidad" e "innovación" son palabras recurrentes en el texto para conseguir el fin último de diseñar prácticas educativas basadas en los cuatro pilares que sustentan la enseñanza en la actualidad: Neurociencia, Tecnología, Psicología cognitiva y Peda

Artículos relacionados

  • TALLER DE YOGA PARA NIÑOS
    ROIGÉ, MARIANNA / CIVIL, ARIADNA
    Los niños están en constante desarrollo y los cambios que experimentan afectan a su cuerpo, a su mente y a la relación con los demás. El yoga les ayuda a crecer saludablemente por dentro y por fuera. Los niños son yoguis por naturaleza. Llegan al mundo con un equipaje lleno de talentos y dones particulares: movimiento ágil, buena postura, presencia, curiosidad, actitud abierta ...
    En stock

    16,50 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    Descatalogado

    21,00 €

  • COMPOSITORAS AL COMPÁS
    GARCÍA SÁNCHEZ, PATRICIA
    Destinado al profesorado de Educación Musical, ofrece diez propuestas didácticas, proyectos o talleres que ponen en valor, dentro de las aulas de Educación Primaria, las creaciones de mujeres compositoras de la Historia de la Música Occidental. Cada una de ellas se presenta como una gran aventura de descubrimiento, construida sobre los principios de igualdad, coeducación, parti...
    Descatalogado

    15,00 €

  • EL ARTE Y LA CREACIÓN DE LA MENTE
    EISNER, ELIOT W.
    Aunque en general se considera que no son esenciales para la educación, en este libro Elliot W. Eisner argumenta que las artes son un medio indispensable para el desarrollo de los aspectos más sutiles y complejos de la mente. Mediante una rica variedad de ejemplos, el autor describe distintos enfoques de la enseñanza de las artes y las virtudes de cada uno y, lo que es más impo...
    Descatalogado

    24,50 €

  • COMPARTIR LA NATURALEZA
    CORNELL, JOSEPH
    Descatalogado

    19,00 €

  • LA MARIQUITA JUANITA
    LUCAS SÁTIRO, ANGÉLICA
    Nueva edición revisada y ampliada con un apartado con orientaciones para tratar algunas de las cuestiones planteadas en el cuento. La mariquita Juanita junto a la guía Jugar a pensar con niños de 3 a 4 años forman uno de los programas del proyecto Noria, que constituye un currículum de Filosofía para Niños de 2 a 11 años. La guía permite una amplia exploración del cuento y lo ...
    Descatalogado

    7,50 €