LA CONSAGRACIÓN DE LA AUTENTICIDAD

LA CONSAGRACIÓN DE LA AUTENTICIDAD

LIPOVETSKY, GILLES

22,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-339-2292-2
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
22,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tradición), las prendas que vestimos (la moda de lo vintage) e incluso la vida interior que desearíamos alcanzar... El siempre sagaz Lipovetsky rastrea el origen de esta obsesión en el siglo XVIII y en la sacralización que hace Rousseau de la sinceridad como valor moral supremo, y a partir de ahí recorre el camino que nos lleva al presente.¿Pero esta pasión por lo auténtico es inocua? ¿Todo lo auténtico es necesariamente bueno por el mero hecho de serlo? ¿Y, por defecto, es nocivo todo lo artificioso? A través de su lápiz siempre afilado, Gilles Lipovetsky nos presenta, aquí, otro de sus incisivos análisis sociológicos de la hipermodernidad. 

Artículos relacionados

  • ETICA PROTESTANTE Y ESPIRITU CAPITALISMO
    WEBER, MAX
    Un libro imprescindible para entender los fundamentos del capitalismo.La ética protestante y el espíritu del capitalismo apareció en 1901. A partir de esa fecha, Max Weber ?que enseñaba en la Universidad de Friburg de Brisgau desde 1894? adquirió un gran prestigio en los medios intelectuales, no sólo de Alemania sino de toda Europa. La obra, clave para entender el origen de la ...
    En stock

    12,95 €

  • DOPPELGANGER
    KLEIN, NAOMI
    Naomi Klein, una de las periodistas más influyentes del mundo y autora de bestsellers como No logo y La doctrina del shock, nos ofrece en Doppelganger un análisis revelador del laberinto de espejos de la política de hoy y de las realidades inciertas del universo digital.¿Qué pasaría si te despertaras una mañana y descubrieras que has adquirido otro yo, un doble que casi eres tú...
    En stock

    26,00 €

  • LA REVOLUCION URBANA HU 110
    LEFEBVRE, HENRI
    A medio camino entre El derecho a la ciudad (1968) y La producción del espacio (1974), La revolución urbana (1970) constituye el núcleo del "momento urbano" de Henri Lefebvre (1901-1991). La revolución que dio título a estas páginas era, por un lado, «virtual», y sólo ahora, años después, se ve confirmada: la sustitución del mundo industrial por el mundo urbano, en el que el es...
    En stock

    12,95 €

  • YO VIVÍ LOS 80
    LINARES CLEMENTE, MIGUEL ÁNGEL
    Cine, música, política, objetos cotidianos, televisión, colegio, comidas, vacaciones... Un respaso a los años 80, para muchos la "verdadera" década prodigiosa. Un tiempo de profundo cambio a nivel internacional, pero sobre todo en clave española, con la adaptación a la democracia y la "explosión cultural" que dio lugar a fenómenos como la Movida madrileña. ...
    En stock

    20,00 €

  • LAS FORMAS ELEMENTALES DE LA VIDA RELIGIOSA
    DURKHEIM, ÉMILE / GONZÁLEZ NORIEGA, SANTIAGO
    Considerada por algunos especialistas como la obra maestra de su autor, "Las formas elementales de la vida religiosa" resume el enfoque durkheimiano y ejemplifica claramente su visión del mundo social. En este trabajo sobre la religión primitiva, Émile Durkheim (1858-1917) realiza una excelente descripción de la cultura y la sociedad de los aborígenes australianos. Santiago Gon...
    En stock

    17,95 €

  • HO'OPONOPONO Y EL RENACER DE EL CRISTO
    ORTEGA ESTRELLA, FRANCISCO JOSÉ
    En stock

    12,00 €

Otros libros del autor

  • GUSTAR Y EMOCIONAR
    LIPOVETSKY, GILLES
    Las diversas dimensiones de la seducción en la sociedad contemporánea: erótica, política, económica, educativa. Dice Racine en el prólogo a Berenice que «la regla principal es gustar y emocionar: todas las demás solo están hechas para alcanzar esta primera». Gustar, emocionar: es decir, seducir. En este libro Gilles Lipovetsky aborda el asunto desde dos ángulos.  En primer luga...
    Descatalogado

    22,90 €