PERSENSAR

PERSENSAR

PERCIBIR, SENTIR Y PENSAR

PUIG I OLIVER, IRENE DE

19,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2003
Materia
Recursos y materiales didácticos para docentes
ISBN:
978-84-8063-625-4
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
19,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Índice

INTRODUCCIÓN
1. Objetivos del programa
2. Persensar
3. La educación sensorial
4. Los receptores sensoriales y las diferentes ramas de la filosofía
A PARTIR DE PÉBILI
La cubierta
Un libro sobre los sentidos
Capítulos 1 a 5
Evaluación Intermedia
Capítulos 6 a 10
Propuestas de evaluación
Bibliografía

En Pébili, una recreación del mundo de los duendes y de la nocturnidad, se exploran las posibilidades de los sentidos, tanto en el aspecto perceptivo como en el ético y estético, a partir de una narración de Apel·les Mestres y bajo la inspiración de un cuento de Andersen. La obra, dirigida a alumnos de primaria, viene completada por esta guía, Persensar, dirigida al profesorado, con propuestas de trabajo para cada uno de los capítulos de la narración. Este programa dirigido especialmente al ciclo inicial forma parte del proyecto Noria.

Artículos relacionados

  • TALLER DE YOGA PARA NIÑOS
    ROIGÉ, MARIANNA / CIVIL, ARIADNA
    Los niños están en constante desarrollo y los cambios que experimentan afectan a su cuerpo, a su mente y a la relación con los demás. El yoga les ayuda a crecer saludablemente por dentro y por fuera. Los niños son yoguis por naturaleza. Llegan al mundo con un equipaje lleno de talentos y dones particulares: movimiento ágil, buena postura, presencia, curiosidad, actitud abierta ...
    En stock

    16,50 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    Descatalogado

    21,00 €

  • COMPOSITORAS AL COMPÁS
    GARCÍA SÁNCHEZ, PATRICIA
    Destinado al profesorado de Educación Musical, ofrece diez propuestas didácticas, proyectos o talleres que ponen en valor, dentro de las aulas de Educación Primaria, las creaciones de mujeres compositoras de la Historia de la Música Occidental. Cada una de ellas se presenta como una gran aventura de descubrimiento, construida sobre los principios de igualdad, coeducación, parti...
    Descatalogado

    15,00 €

  • EL ARTE Y LA CREACIÓN DE LA MENTE
    EISNER, ELIOT W.
    Aunque en general se considera que no son esenciales para la educación, en este libro Elliot W. Eisner argumenta que las artes son un medio indispensable para el desarrollo de los aspectos más sutiles y complejos de la mente. Mediante una rica variedad de ejemplos, el autor describe distintos enfoques de la enseñanza de las artes y las virtudes de cada uno y, lo que es más impo...
    Descatalogado

    24,50 €

  • INCLUSION EN SECUNDARIA, LA
    CORAL ELIZONDO
    Educar, la tarea que millones de maestros de todo el mundo desempeñan diariamente, es enseñar a vivir, a crecer, a ser persona; es decir, a tener nobleza y valores, a ser competentes y aptos para la vida. Es enseñar a ser competentes en tecnología, en habilidades sociales, en autonomía; en aprender a partir del error; en desaprender los malos hábitos... Y también es enseñar con...
    Descatalogado

    15,00 €

  • COMPARTIR LA NATURALEZA
    CORNELL, JOSEPH
    Descatalogado

    19,00 €