TERAPIA FAMILIAR SOCIOEDUCATIVA, LA

TERAPIA FAMILIAR SOCIOEDUCATIVA, LA

EDUVIC. ESCUELA ITINERE

20,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL ELEFTHERIA
Año de edición:
2019
Materia
Asistencia social
ISBN:
978-84-128997-4-0
Páginas:
188
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La segunda edición de La terapia familiar socioeducativa está fundamentada en el modelo sistémico, inspirada en la terapia breve estratégica, la acción socioeducativa, la pedagogía social, la educación social y la práctica reflexiva.

En el intrincado entramado de la vida humana, las relaciones familiares son uno de los tejidos fundamentales que conforman nuestra identidad y moldean nuestro desarrollo emocional. Son el primer escenario donde se inicia el diálogo de nuestra subjetividad con las demás personas y el mundo exterior, dando forma inicial a nuestro mito personal en el contexto cultural, histórico y social en el cual nos toca vivir. Por ello, estas relaciones a menudo se enfrentan a adversidades que pueden desestabilizar el equilibrio familiar, generando sufrimiento, conflictos y desafíos.

Es en este contexto que surge la terapia familiar socioeducativa, como un método de intervención que no solo aborda las dificultades específicas que afectan la dinámica familiar, sino que también ofrece una visión integradora y constructiva. Este enfoque proporciona un espacio para explorar y enfrentar la adversidad de manera compasiva, teniendo en cuenta la realidad social y cultural que rodea a las familias. A través de la terapia familiar socioeducativa, se construye una alianza terapéutica simétrica, flexible y creativa entre la persona terapeuta y la familia, cargada de afecto y comprensión mutua, basada en el respeto y la colaboración.

«Esta obra, amena y concisa, aborda las bases ontológicas y epistemológicas, así como las técnicas y aplicaciones prácticas de la terapia familiar socioeducativa, presentándose como un abordaje eficaz para las familias y sus integrantes que buscan superar las dificultades y fortalecer sus lazos afectivos, continuando así el proceso de su transformación familiar como grupo y personal como individuos».
—Dr. Pedro Yscadar, médico psiquiatra, analista junguiano, analista didacta de la IAAP. Presidente del Instituto CG Jung de Barcelona.

Artículos relacionados

  • ¿PARA QUÉ SERVIMOS LAS TRABAJADORAS SOCIALES?
    GALLARDO PERALTA, LORENA / SÁNCHEZ MORENO, ESTEBAN
    Un libro que nos explica la profesión del trabajo social y su importancia en la lucha contra la desigualdad. ...
    Descatalogado

    13,00 €

  • CUADERNO DE EJERCICIOS MF1016_2 APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE INTERVENCIONES EN EL
    Este cuaderno de ejercicios aúna autoevaluaciones, actividades de aprendizaje y dos pruebas de evaluación final del primer módulo formativo del SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: MF1016_2 Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. Todos estos ejercicios están pensados para una realización individual p...
    Descatalogado

    6,60 €

  • CUADERNO DE EJERCICIOS MF1018_2 INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN IN
    Este cuaderno de ejercicios aúna autoevaluaciones, actividades de aprendizaje, prácticas presenciales y una prueba de evaluación final del tercer módulo formativo del SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: MF1018_2 Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. Todos estos ejercicios están pensados para una realización...
    Descatalogado

    6,60 €

  • LA TERAPIA FAMILIAR SOCIOEDUCATIVA
    EDUVIC ESCOLA ITINERE
    Desde la creación de EDUVIC, las personas que la forman han trabajado para socializar y consolidar su modelo de trabajo, en especial su modelo terapéutico sistémico de trabajo socioeducativo con las familias. En EDUVIC entienden el ejercicio profesional como un proceso de evolución constante, en el que la creatividad y el aprendizaje son esenciales para adaptarse a las necesida...
    Agotado

    20,00 €