UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR

UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR

CÓMO LA IA TRANSFORMARÁ LA EDUCACIÓN... PARA BIEN

KHAN, SALMAN

21,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
2025
ISBN:
978-84-493-4447-3
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
21,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las tecnologías GPT transformarán el aprendizaje, sino que también ofrece una guía para que padres, profesores y estudiantes naveguen este nuevo y emocionante (aunque a veces intimidante) mundo.
Khan enfatiza que la IA en la educación no busca reemplazar la interacción humana, sino enriquecerla con herramientas personalizadas y accesibles que fomenten la creatividad y la resolución de problemas, preparando a los estudiantes para un mundo cada vez más digital. Así, nos muestra cómo la IA puede personalizar el aprendizaje, adaptándose al ritmo y estilo único de cada estudiante, identificando sus fortalezas y áreas de mejora, y brindando apoyo a medida que complementan la enseñanza tradicional en el aula.
Un nuevo lenguaje para educar habla de tecnología y de lo que esta significa para nuestra sociedad. Aborda además las implicaciones éticas y sociales de la IA y los modelos lingüísticos avanzados ofreciendo reflexiones sobre cómo usar estas herramientas para construir un sistema educativo más accesible para estudiantes de todo el mundo.

Artículos relacionados

  • DISEÑO Y DIRECCIÓN DE SESIONES Y ACTIVIDADES DE YOGA. AFDA0311 - INSTRUCCIÓN EN
    HERNÁNDEZ VIÑUELAS, JOSÉ JAVIER
    Objetivos - Conocer los diferentes espacios, equipamiento y materiales necesarios para las actividades de instrucción en yoga. - Asegurar la adecuada preparación del área de trabajo para el desarrollo de la práctica de las actividades de instrucción en yoga, atendiendo a la normativa vigente en materia de construcción, mantenimiento, accesibilidad e igualdad de oportunidades. ...
    Disponible (Entrega en 24/48h)

    21,11 €

  • PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS EN ACTIVIDADES DE INSTRUCCIÓN EN YOGA. AFDA03
    HERNÁNDEZ VIÑUELAS, JOSÉ JAVIER
    Objetivos - Conocer los procesos adaptativos del organismo a la práctica de ejercicio físico y su aplicación a las actividades de instrucción en yoga. - Comprender la influencia del yoga en la salud y en la mejora de la calidad de vida y el bienestar. - Conocer los elementos integrantes de la condición física de los participantes en actividades de instrucción en yoga. - Compre...
    Disponible (Entrega en 24/48h)

    17,42 €

  • -SIN CARGO-INSTRUCCIÓN EN YOGA. AFDA0311 - GUÍA PARA EL DOCENTE Y SOLUCIONARIOS
    INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN S. L.
    Objetivos La presente guía está destinada a ofrecer al cuerpo docente responsable de la enseñanza del programa de Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad, una guía metodológica para obtener el máximo rendimiento de los contenidos formativos desarrollados, y para mejorar las habilidades comunicativas y la aplicación de una metodología lo más efectiva y p...
    Disponible (Entrega en 24/48h)

    7,80 €

  • DEONTOLOGIA DE LA INSPECCION EDUCATIVA
    TORRES VIZCAYA, MANUEL
    La extensa literatura científica de las últimas décadas no ha sido especialmente pródiga en aportaciones en torno a la reflexión sobre la actuación del inspector de educación desde un punto de vista ético y práctico. En la exigua bibliografía sobre el asunto, de forma abrumadora dedicada a la deontología del docente, predomina la óptica genérica y más bien de carácter abstracto...
    No disponible

    18,72 €

  • L'EDUCACIÓ
    HERNÀNDEZ COSCOLLÀ, CARLES / HERNÀNDEZ DOBON, FRANCESC JESÚS
    No disponible

    13,00 €

  • DOCUMENTAR LA VIDA DE LOS NI?OS Y LAS NI?AS EN LA ESCUELA
    , RED TERRITORIAL DE EDUCACIÓN INFANTIL DE CATALUÑA
    En este libro se recogen las cuatro conferencias que contribuyeron a dar forma y entidad a la temática que la Red emprendió como un reto en septiembre de 2006: La documentación de la vida de los niños y las niñas de 0 a 6 años en la escuela infantil. Cuatro puntos de vista diferentes sobre esta apasionante labor de documentación. Los de un maestro y una maestra italianos, Mara ...
    Descatalogado

    9,80 €