BREVE HISTORIA DE LA MENTIRA FASCISTA

BREVE HISTORIA DE LA MENTIRA FASCISTA

FINCHELSTEIN, FEDERICO

16,90 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2022
Materia
Campañas y publicidad políticas
ISBN:
978-84-306-2463-8
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
16,90 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Añadir a favoritos

El protagonismo de la mentira tanto en los fascismos del pasado como en los populismos de derechas del presente, analizado con detalle y perspectiva histórica en tiempos de la posverdad. Al explicar por qué su antecesor mentía tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que «Trump miente como Goebbels». ¿Era adecuada la comparación? Breve historia de la mentira fascista demuestra que sí, pues, en efecto, hoy asistimos en todo el mundo a una notable y sostenida ola de nuevos líderes populistas de derechas que, como los líderes fascistas del pasado, derivan gran parte de su poder político de cuestionar la realidad, respaldar mitos, promover la ira y la paranoia y difundir mentiras. Federico Finchelstein explica por qué los fascistas consideraban que sus mentiras #«verdades simples» llenas de odio# eran ciertas y por qué, a lo largo del siglo XX, muchos seguidores de sus postulados, al verlas encarnadas en esos mismos líderes, las asumieron como verdad. Si, de Hitler a Mussolini, los líderes del fascismo capitalizaron la falsedad como base de su poder, esa historia continúa en el presente: ahora l

Artículos relacionados

  • MARKETING POLÍTICO 3.0
    CORDERO VERDUGO, R. REBECA / REYERO SIMÓN, LAURA
    Este libro nace de la Tesis Doctoral La aplicación del marketing político 3.0. El caso del éxito de Podemos y Ciudadanos en las elecciones de 2014, 2015 y 2016, presentada en el 2017, la cual obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude y la nominación al Premio Nacional. Si bien, la irrupción de otro nuevo partido (VOX) con representación en el Parlamento de Andalucía, re...
    No disponible

    23,50 €

  • MANUAL DE MARKETING POLÍTICO. CÓMO AFRONTAR UNA CAMPAÑA ELECTORAL
    PÉREZ HERRERO, JULIO CÉSAR
    La política es un territorio de competición. La necesidad de diferenciarse ante la opinión pública, de conquistar espacio en los medios de comunicación, la dificultad de captar la atención de un electorado que recibe, cada vez, más estímulos y, sobre tod ...
    Descatalogado

    19,00 €

  • ¿POR QUÉ NO TE CALLAS, BORBÓN?
    ZENBAIT EGILE - VVAA
    Aquel día de noviembre de 2007 en que el rey español Juan Carlos Borbón intentó hacer callar al presidente venezolano Hugo Chávez, le hizo un gran favor a la causa antiimperialista latinoamericana. En realidad, ese gesto marcó claramente un antes y un después en las relaciones entre Latinoamérica y la España monárquica actual. El rey no pudo soportar que se mencionara, en un to...
    Disponible (Entrega en 24/48h)

    19,00 €