EL PROFESORADO FRENTE A LA PANDEMIA

EL PROFESORADO FRENTE A LA PANDEMIA

RELATOS DESDE EL CURSO DEL DESASTRE

GÁRATE RIVERA, ALBERTO

17,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-18348-44-0
Páginas:
140
Encuadernación:
Rústica
17,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

A la manera del érase una vez, ocurrió un día aciago. La amenaza que acechaba al mundo llegó a los salones de clases. La máxima autoridad de la escuela dio la orden categórica: Se cierran las aulas hasta nuevo aviso. Sus actores todavía no terminaban de asimilar el impacto de la frase cuando cayó la segunda parte del edicto: Y debemos seguir hasta concluir el semestre. ¿Qué pasó con los profesores y estudiantes en ese mar de confusiones? ¿Qué hicieron y qué dejaron de hacer? ¿Cómo negociaron con el miedo, la fragilidad y la incertidumbre? ¿Cómo con la nostalgia que provoca ser arrancado del territorio donde han echado raíces?
El profesorado frente a la pandemia. Relatos desde el curso del desastre, testimonian lo ocurrido en esos meses de confusión constante. Hay tanto revuelo que cabe preguntarnos: ¿Qué pasará cuando acabe la pandemia? ¿Estaremos fabricando escombros? Los relatos de los docentes aseguran que no, que la escuela sigue siendo el sitio en el que hay que estar, nadie lo ha destruido, es más, nadie lo puede destruir. Lo que tenemos que reconstituir es el territorio, el espacio común, el hábitat del profesor, el viejo sitio del encuentro educativo que deberá ser el mismo, en su esencia, y seguramente otro, en sus formas. Para ello habrá tiempo.

Artículos relacionados

  • MATEMÁTICAS SENCILLAS
    W. J. HOWARD
    ¿Se pone usted nervioso cuando está en un restaurante, celebrando una cena multitudinaria, y alguien le encarga dividir la cuenta? ¿O cuando está en el coche y se pregunta si llegará a tiempo a una cita? ¿O cuando se encuentra en el mercado y duda de si el dinero que lleva en el bolsillo será suficiente para comprar todo lo que se ha propuesto?Si es usted como la mayoría de la ...
    En stock

    10,90 €

  • CUENTOS DE VALIENTES
    MARTÍNEZ-LOSA BERIAIN, MARIO
    De forma sistemática y completa, mediante 21 cuentos y su posterior trabajo anexo, ofrecemos un gran baúl de recursos para trabajar diferentes aspectos del habla (articulación, fluidez, expresión?). Con este método queremos anularfantasmas simbólicos que afectan a nuestra comunicación y desarrollar nuestro lado más valiente y caballeresco? Los cuentos son breves, con oraciones ...
    Descatalogado

    22,00 €

  • EDUCACIÓN GLOBAL PARA MEJORAR EL MUNDO
    M. REIMERS, FERNANDO
    Dar prioridad a la educación global ayudaría a hacer relevante lo que se aprende en la escuela, más actual y atractivo tanto para las alumnas y los alumnos como para sus educadores. Este libro ofrece un modelo teórico multidimensional de la educación global que sitúa a docentes, directivos y otros integrantes de la comunidad educativa en el centro de la definición de lo que deb...
    No disponible

    14,00 €

  • INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
    CASTRO RODRÍGUEZ, ELENA / CASTRO MARTÍNEZ, ENCARNACIÓN / FLORES MARRTÍNEZ, PABLO / SEGOVIA ÁLEX, ISI
    Enrique Castro, catedrático de Didáctica de la Matemática por la Universidad de Granada, donde ha desarrollado su labor educativa e investigadora, es un referente y figura clave en la comunidad de Educación Matemática en España. Muestra de ello son los diversos libros y capítulos de libro sobre Educación Matemática en los que figura como autor o editor, los artículos en revista...
    No disponible

    22,00 €

  • ACOMPAÑAR EDUCANDO
    LÓPEZ DALMAU, MARTA
    Actualmente nadie pone en duda la importancia de ofrecer una enseñanza vivencial, donde el juego y la investigación se convierten en la llave para alcanzar un buen proceso de enseñanza y aprendizaje. Y entonces, ¿Cuál es el motivo que lleva a gran parte de nuestros docentes a centrar su práctica educativa en un trabajo sobre el libro de texto? A través de los ojos de una maestr...
    Descatalogado

    18,00 €

  • METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN
    MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, LOURDES
    El actual sistema educativo aboga por métodos de enseñanza-aprendizaje basados no solo en la asimilación de conocimientos, sino también en el desarrollo de competencias específicas y transversales. En este contexto, la adquisición de competencias comunicativas es un requisito esencial en cualquier nivel formativo, y es aquí donde las metodologías participativas ocupan un papel ...
    Descatalogado

    16,50 €