INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

CASTRO RODRÍGUEZ, ELENA / CASTRO MARTÍNEZ, ENCARNACIÓN / FLORES MARRTÍNEZ, PABLO / SEGOVIA ÁLEX, ISI

22,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-18348-85-3
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
22,00 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Enrique Castro, catedrático de Didáctica de la Matemática por la Universidad de Granada, donde ha desarrollado su labor educativa e investigadora, es un referente y figura clave en la comunidad de Educación Matemática en España. Muestra de ello son los diversos libros y capítulos de libro sobre Educación Matemática en los que figura como autor o editor, los artículos en revistas nacionales e internacionales, los proyectos de investigación que ha dirigido o los puestos que ha ocupado, parte de los cuales se referencian en este volumen. Estamos ante un profesional reflexivo, comprometido, exigente y riguroso que ha formado a una multitud de docentes e investigadores en esta área. Con este libro queremos rendir un afectuoso homenaje a la labor tanto docente como investigadora de Enrique Castro con motivo de su jubilación. Se trata de una publicación promovida desde el grupo de investigación «Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico» (FQM 193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía. En esta publicación participan miembros del citado grupo y otros investigador

Artículos relacionados

  • MATEMÁTICAS SENCILLAS
    W. J. HOWARD
    ¿Se pone usted nervioso cuando está en un restaurante, celebrando una cena multitudinaria, y alguien le encarga dividir la cuenta? ¿O cuando está en el coche y se pregunta si llegará a tiempo a una cita? ¿O cuando se encuentra en el mercado y duda de si el dinero que lleva en el bolsillo será suficiente para comprar todo lo que se ha propuesto?Si es usted como la mayoría de la ...
    En stock

    10,90 €

  • CUENTOS DE VALIENTES
    MARTÍNEZ-LOSA BERIAIN, MARIO
    De forma sistemática y completa, mediante 21 cuentos y su posterior trabajo anexo, ofrecemos un gran baúl de recursos para trabajar diferentes aspectos del habla (articulación, fluidez, expresión?). Con este método queremos anularfantasmas simbólicos que afectan a nuestra comunicación y desarrollar nuestro lado más valiente y caballeresco? Los cuentos son breves, con oraciones ...
    Descatalogado

    22,00 €

  • EDUCACIÓN GLOBAL PARA MEJORAR EL MUNDO
    M. REIMERS, FERNANDO
    Dar prioridad a la educación global ayudaría a hacer relevante lo que se aprende en la escuela, más actual y atractivo tanto para las alumnas y los alumnos como para sus educadores. Este libro ofrece un modelo teórico multidimensional de la educación global que sitúa a docentes, directivos y otros integrantes de la comunidad educativa en el centro de la definición de lo que deb...
    No disponible

    14,00 €

  • EL PROFESORADO FRENTE A LA PANDEMIA
    GÁRATE RIVERA, ALBERTO
    A la manera del érase una vez, ocurrió un día aciago. La amenaza que acechaba al mundo llegó a los salones de clases. La máxima autoridad de la escuela dio la orden categórica: Se cierran las aulas hasta nuevo aviso. Sus actores todavía no terminaban de asimilar el impacto de la frase cuando cayó la segunda parte del edicto: Y debemos seguir hasta concluir el semestre. ¿Qué pas...
    Descatalogado

    17,50 €

  • ACOMPAÑAR EDUCANDO
    LÓPEZ DALMAU, MARTA
    Actualmente nadie pone en duda la importancia de ofrecer una enseñanza vivencial, donde el juego y la investigación se convierten en la llave para alcanzar un buen proceso de enseñanza y aprendizaje. Y entonces, ¿Cuál es el motivo que lleva a gran parte de nuestros docentes a centrar su práctica educativa en un trabajo sobre el libro de texto? A través de los ojos de una maestr...
    Descatalogado

    18,00 €

  • METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN
    MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, LOURDES
    El actual sistema educativo aboga por métodos de enseñanza-aprendizaje basados no solo en la asimilación de conocimientos, sino también en el desarrollo de competencias específicas y transversales. En este contexto, la adquisición de competencias comunicativas es un requisito esencial en cualquier nivel formativo, y es aquí donde las metodologías participativas ocupan un papel ...
    Descatalogado

    16,50 €