EN CLASE SÍ SE JUEGA

EN CLASE SÍ SE JUEGA

UNA GUÍA PRÁCTICA PARA CREAR TUS PROPIOS JUEGOS EN EL AULA

SÁNCHEZ MONTERO, MANU

21,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
2021
Materia
Recursos y materiales didácticos para docentes
ISBN:
978-84-493-3847-2
Páginas:
488
Encuadernación:
Rústica
21,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. Jugar es lo que motiva al niño a seguir adelante y vivir el presente. Es lo que más feliz le hace en sus años de escolarización, pues cuando disfruta del juego crea conexiones mentales tan intensas que décadas posteriores seguimos acordándonos de esta actividad. Jugar no solo es divertido, sino que nos hace más inteligentes, más fuertes, más rápidos, más extrovertidos y más activos. Jugar nos ayuda a explorar el mundo a nuestro alrededor, resolver problemas, nos permite hacernos entender, probar nuevas ideas, conocer a los demás y a nosotros mismos porque el juego es el lenguaje universal del aprendizaje. En sus años de experiencia como docente, Manuel Sánchez Montero ha constatado que introducir el juego en el aula es una valiosa herr

Artículos relacionados

  • TALLER DE YOGA PARA NIÑOS
    ROIGÉ, MARIANNA / CIVIL, ARIADNA
    Los niños están en constante desarrollo y los cambios que experimentan afectan a su cuerpo, a su mente y a la relación con los demás. El yoga les ayuda a crecer saludablemente por dentro y por fuera. Los niños son yoguis por naturaleza. Llegan al mundo con un equipaje lleno de talentos y dones particulares: movimiento ágil, buena postura, presencia, curiosidad, actitud abierta ...
    En stock

    16,50 €

  • COMPOSITORAS AL COMPÁS
    GARCÍA SÁNCHEZ, PATRICIA
    Destinado al profesorado de Educación Musical, ofrece diez propuestas didácticas, proyectos o talleres que ponen en valor, dentro de las aulas de Educación Primaria, las creaciones de mujeres compositoras de la Historia de la Música Occidental. Cada una de ellas se presenta como una gran aventura de descubrimiento, construida sobre los principios de igualdad, coeducación, parti...
    Descatalogado

    15,00 €

  • EL ARTE Y LA CREACIÓN DE LA MENTE
    EISNER, ELIOT W.
    Aunque en general se considera que no son esenciales para la educación, en este libro Elliot W. Eisner argumenta que las artes son un medio indispensable para el desarrollo de los aspectos más sutiles y complejos de la mente. Mediante una rica variedad de ejemplos, el autor describe distintos enfoques de la enseñanza de las artes y las virtudes de cada uno y, lo que es más impo...
    Descatalogado

    24,50 €

  • INCLUSION EN SECUNDARIA, LA
    CORAL ELIZONDO
    Educar, la tarea que millones de maestros de todo el mundo desempeñan diariamente, es enseñar a vivir, a crecer, a ser persona; es decir, a tener nobleza y valores, a ser competentes y aptos para la vida. Es enseñar a ser competentes en tecnología, en habilidades sociales, en autonomía; en aprender a partir del error; en desaprender los malos hábitos... Y también es enseñar con...
    Descatalogado

    15,00 €

  • COMPARTIR LA NATURALEZA
    CORNELL, JOSEPH
    Descatalogado

    19,00 €

  • LA MARIQUITA JUANITA
    LUCAS SÁTIRO, ANGÉLICA
    Nueva edición revisada y ampliada con un apartado con orientaciones para tratar algunas de las cuestiones planteadas en el cuento. La mariquita Juanita junto a la guía Jugar a pensar con niños de 3 a 4 años forman uno de los programas del proyecto Noria, que constituye un currículum de Filosofía para Niños de 2 a 11 años. La guía permite una amplia exploración del cuento y lo ...
    Descatalogado

    7,50 €