BOWLEY, TIM
"Jaime plantテウ una bellota, pero?
antes de que pudiese crecer una ardilla la desenterrテウ y la escondiテウ.
Jaime plantテウ una bellota, germinテウ y brotテウ de la tierra, pero?"
Asテュ comienza una sucesiテウn de escenas, narradas de
modo テ。gil, breve y repetitivo. Una tテゥcnica muy
recurrente en los cuentos destinados a primeros
lectores y de gran utilidad para su narraciテウn oral, con
la que se pretende implicar al pテコblico infantil.
Mantener una estructura narrativa se convierte en una
regla mnemotテゥcnica esencial para que los niテアos sepan
cテウmo continテコa el cuento.
Porque Jaime no se da por vencido cuando su primera
bellota no crece: planta otra pero los animales la
pisan, mosdisquean los brotes de la que empezaba a
nacer; los niテアos estropean la planta que germinara
con otra semilla, los leテアadores talan el テ。rbol que
llegara a hacerse alto y fuerte... hasta que la enテゥsima
bellora de Jaime se convierte con el paso del tiempo
en un roble robusto que da como fruto? mテ。s bellotas.