LA DISLEXIA. ORIGEN, DIAGNÓSTICO Y RECUPERACIÓN

LA DISLEXIA. ORIGEN, DIAGNÓSTICO Y RECUPERACIÓN

LLOPIS PARET, ANA MARÍA / DE PABLO MARCOS, CARMEN / FERNÁNDEZ BAROJA, FERNANDA

12,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CEPE
Año de edición:
2017
Materia
Enseñanza de alumnos con dificultades/necesidades
ISBN:
978-84-85252-12-1
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
12,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Las autoras de este libro han abordado el problema de la dislexia, poniendo de relieve sus condicionamientos y consecuencias, afirmando de forma reiterada esas variables evolutivas, socioambientales y familiares que están en función de las dificultades escolares. Es una labor realizada en equipo, vista desde el doble ángulo del diagnóstico y la aplicación del tratamiento psicopedagógico en clases especiales simultaneadas con sesiones de terapia de juego. La orientación sistemática a padres y profesores que han seguido los planes en estrecho contacto con el equipo, para vencer dificultades y alentar en su continuidad, tiene ya una perspectiva de varios años. A través de ellos han ido contrastando los diversos ejercicios integrados en el plan para afianzar su inclusión o mejorarlos progresivamente. La obra constituye una aportación experimental y contrastada para el mejoramiento y, si es posible, remisión de las dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura de niños sin discapacidades en niveles iniciales de su escolaridad. La incapacidad de numerosos alumnos para aprender la lectura es uno de los más graves problemas en la enseñanza elemental y secunda­ria. Por ello, se han consagrado grandes esfuerzos a la investigación de este dominio tratando de descubrir las causas posibles del fenómeno de la dislexia y buscarle remedio.

Artículos relacionados

  • INFLEXIBILIDAD EN LOS NIÑOS CON TEA
    NAVARRO, ANA GONZÁLEZ / DELETREA, EQUIPO / PÉREZ, JUAN MARTOS / LLORENTE COMÍ, MARÍA / AYUDA PASCUAL, RAQUEL / FREIRE, SANDRA / GUTIÉRREZ MORA, ISABEL
    Partiendo de la práctica cotidiana, el Equipo DELETREA nos ofrece en esta obra un monográfico sobre uno de los rasgos más característicos de las personas con TEA, niños y adultos, la rigidez y la inflexibilidad mental y comportamental. Ambas juegan un papel importante en la explicación, diagnóstico y pronóstico de estas personas, así como en su bienestar emocional y en sus apre...
    En stock

    18,00 €

  • LECO 02 - LEO, ESCRIBO Y COMPRENDO
    GALVE MANZANO, JOSÉ LUIS / TRALLERO SANZ, MANUEL
    Leco. Leo, Escribo y Comprendo constituye un programa de intervención educativa diseñado con el objeto de facilitar la adquisición y desarrollo del lenguaje. Se compone de varios cuadernos de creciente dificultad, que utilizan técnicas de modelado, moldeamiento, atenuación de ayudas, ... Concebido como complemento y apoyo a cualquier Proyecto Curricular que precise hacer hincap...
    En stock

    9,00 €

  • DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR, ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO II. 4 ESO. CONECTA 2.0
    EDICIONES SM,
    Al tratarse de un libro con contenidos de varias asignaturas, es importante que esté bien estructurado y organizado para encontrar fácilmente los contenidos buscados. Presenta una gran cantidad de actividades para trabajar los contenidos, así como ejercicios resueltos que favorecen el aprendizaje autónomo del alumno. Tiene un enfoque práctico y motivador, con gran protagonismo...
    En stock

    48,55 €

  • PUES... ¡CLARO! 05
    GALVE MANZANO, JOSÉ LUIS / TRALLERO SANZ, MANUEL / MOZAS BARTOLOME, LUIS
    PUES... ¡CLARO! surge con el objeto de facilitar a los alumnos/as en general, y muy especialmente a los alumnos/as con dificultades en el aprendizaje de las Matemáticas, el dominio de los pasos necesarios para la adquisición de estrategias de resolución de problemas aritméticos, así como el refuerzo de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). Los conten...
    En stock

    12,00 €

  • FICHAS PARA LA REEDUCACIÓN DE DISLEXIAS II-III
    GÓMEZ ÁLVAREZ, ALBERTINA / PELARDA RUEDA, MARÍANA
    Dentro de los diferentes síntomas que presentan los niños y niñas con dificultades escolares y los distintos aspectos de estás, nos encontramos con las que se refieren concretamente al aprendizaje de las materias instrumentales y que se han englobado dentro del término de DISLEXIA. Es un hecho hoy en día el gran número de niños y niñas que presentan alteraciones en el proceso d...
    En stock

    23,50 €

  • LA TIA CLIO Y LA MAQUINA DE ESCRIBIR (LECTURA FACIL)
    RODRIGUEZ SUAREZ, MONICA
    Este libro está adaptado al sistema de Lectura Fácil: un modo de hacer la lectura accesible a diferentes tipos de necesidades específicas de aprendizaje.áMi tía Clío está muy loca,ácomo una regadera.áPero para mí es perfecta.áY me va a ayudar a hacerun trabajo para el cole:áencontrar un tesoro.Bueno, ella buscará el suyoy yo el mío.No sé si lo encontraremos,ápero nos lo vamosa ...
    Descatalogado

    8,75 €