NEUROCIENCIA DEL CONSUMIDOR

NEUROCIENCIA DEL CONSUMIDOR

CASADO ARANDA, LUIS ALBERTO

29,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2021
Materia
Investigación de mercado
ISBN:
978-84-368-4538-9
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
29,95 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Prólogo. Neurociencia del consumidor: origen, definición y potencial de futuro. Emoción y proceso de toma de decisiones del consumidor. Técnicas de la neurociencia: comprensión de su aplicación. Psicofisiología y evaluación de la toma de decisiones del consumidor. Eye tracking y evaluación de la atención del consumidor. Resonancia magnética funcional. Electroencefalografía. Aplicaciones de la neurociencia al marketing. Neurociencia del consumidor y ética. Empresas emergentes en neurociencia del consumidor.

La investigación del comportamiento del consumidor se ha apoyado tradicionalmente en las llamadas medidas de autoinforme (encuestas, entrevistas en profundidad, etc.) para predecir, evaluar y establecer conclusiones sobre el comportamiento del consumidor. Si bien son técnicas relativamente económicas y rápidas, se basan en la razón del entrevistado y obvian que el 95 % de las decisiones del consumidor son emocionales y se toman de forma automática. Estas deficiencias han dado paso a la neurociencia del consumidor, disciplina del marketing de enorme potencial que utiliza técnicas precisas y objetivas procedentes de la neurociencia y de la psicología para medir las reacciones del consumidor milimétricas, automáticas y emocionales ante los estímulos del marketing. A pesar del enorme crecimiento de investigadores, profesionales y educadores de la neurociencia del consumidor, no existe un manual de referencia que defina el potencial de esta nueva disciplina, revele el papel de la emoción en la comprensión del comportamiento del consumidor y explique el proceso de análisis de datos procedentes de las técnicas de l

Artículos relacionados

  • EL LIBRO ROJO DE LA PUBLICIDAD (ED. ACTUALIZADA)
    BASSAT, LUIS
    La edición actualizada y ampliada de la obra más vendida en toda la historia de la publicidad en España. Descubre en unas horas lo que Luis Bassat tardó 25 años en aprender: la publicidad que vende y la que no, en televisión, prensa, radio y exterior; las estrategias y los diferentes caminos creativos; los secretos de un buen eslogan; las promociones, el Marketing directo, la p...
    En stock

    12,95 €

  • ANÁLISIS DE DATOS CON R
    MÉNDEZ SUÁREZ, MARIANO
    Manual dirigido a estudiantes, docentes y profesionales que tengan interés en las aplicaciones de R al mundo del marketing y específicamente a la investigación de mercados. El manual cubre de una forma divulgativa los principales tópicos de los cursos de investigación de mercados, tanto en grado como en posgrado, siguiendo un ejemplo contrastado durante años en el aula. Desde ...
    En stock

    25,00 €

  • BELLEZA, NEUROCIENCIA Y MARKETING
    ROBERTO M. ALVAREZ DEL BLANCO
    Con abundantes casos prácticos y fascinantes argumentos intelectuales, este elegante manual trata aspectos económicos de la belleza, su valor y su efecto en productos, las marcas y su impacto en el mercado. Leerlo es un verdadero placer. Incuestionablemente, es uno de los mejores libros escrito sobre el tema. «Tanto las relaciones humanas como las marcas son afectadas por la be...
    Disponible (Entrega en 24/48h)

    27,96 €