EL LIDERAZGO SOSTENIBLE

EL LIDERAZGO SOSTENIBLE

HARGREAVES, ANDY / FINK, DEAN

22,12 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2008
Materia
Formación docente
ISBN:
978-84-7112-527-9
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
22,12 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Agradecimientos ? Los autores ? Introducción: Sostenibilidad e insostenibilidad. Las opciones de cambio ? Capítulo Primero: Principio 1.Profundidad ? Capítulo II: Principio 2. Duración ? Capítulo III: Principio 3 ? Amplitud. Capítulo IV: Principio 4. Justicia ? Capítulo V: Principio 5. Diversidad ? Capítulo VI: Principio 6. Iniciativa ? Capítulo VII: Principio 7. Conservación ? Conclusión: La Sostenibilidad en acción ? Fuentes de la investigación ? Índice de autores y materias ? Otras obras de Morata de interés

Andy HARGREAVES y Dean FINK tratan en Liderazgo sostenible de satisfacer la demanda de nuevas ideas y reflexiones sobre el liderazgo escolar, con el fundamento de su gran experiencia teórica y práctica en este tema. Hablan de la educación y de las instituciones educativas atendiendo siempre al contexto del entorno natural y humano que las configura.
Su trabajo se centra en uno de los aspectos más importantes y a menudo más olvidados del liderazgo: la sostenibilidad. La meta es un liderazgo a largo plazo, no sólo inmediato, y para todos los centros escolares, no únicamente para algunos.
Los autores trazan un marco original y convincente de siete principios del liderazgo sostenible; un marco que encuadra la Profundidad del aprendizaje y de los logros reales, frente al rendimiento comprobado superficialmente mediante tests; la Duración del impacto a largo plazo, más allá de los liderazgos individuales, con una continuidad en la dirección gestionada de forma eficiente; la Amplitud de la influencia, donde el liderazgo se convierte en una responsabilidad compartida; la Justicia para asegurar que las acciones de liderazgo no perjudiquen al alumnado y que ayuden a encontrar maneras de compartir conocimientos y recursos con otros centros escolares y con la comunidad local; la Diversidad que sustituye la estandarización y la monotonía por la diversidad y genera cohesión y nuevos contactos; la Inventiva que mantiene y renueva las fuerzas de los líderes e impide que se sientan quemados; y la Conservación que parte de lo mejor del pasado para crear un futuro aún mejor.
En un lenguaje directo, los autores muestran cómo sostener innovaciones educativas sin dejar de lado una verdad fundamental: las cosas que se atienden mal o se desatienden se deterioran.

Artículos relacionados

  • DIBUJAR PARA APRENDER
    LARRALDE URKIJO, GARBIÑE
    El Visual Thinking en educación nos invita a dibujar para aprender y nos abre un universo de posibilidades que todavía tenemos que explorar. Porque el mundo está cambiando y gran parte de nuestro alumnado habla un idioma, el visual, al que deberíamos dar un mayor protagonismo en el sistema educativo. Dirigido a personas interesadas en el pensamiento, más allá de las palabras. ...
    Descatalogado

    20,00 €

  • INNOVACIÓN, FORMACIÓN Y TRANSFORMACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE
    SOLÍS-ESPALLARGAS, CARMEN / FERRERAS-LISTÁN, MARIO / MORENO-FERNÁNDEZ, OLGA / Y OTROS
    ¿El batir de las alas de una mariposa en Brasil desencadena un tornado en Texas? Esta ocurrente pregunta formulada por el meteorólogo Edward Lorenz se basa en la idea de que pequeñas variaciones en un modelo o sistema predeterminado puedan producir grandes cambios en su futuro. Aunque la pregunta fue formulada en torno a la previsión meteorológica, nos lleva a plantear si un ef...
    No disponible

    29,95 €

  • TERRES MORTES
    BENDICHO GIRÓ, NÚRIA
    Una novel·la gótica i calidoscópica que desplega un univers atávic. El magnétic debut de Núria Bendicho Giró. La mort violenta d'en Joan és l'inici d'aquesta no­vel·la que descabdella la história d'una nissaga maleïda. Ha estat un tret per l'esquena en un ca­salot aïllat on només hi viu la família. Qui de tots ells ha pogut ser? Era l'únic que ho tenia tot i ara es dessagna en ...
    Descatalogado

    17,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEN LOS DOCENTES?
    HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, FERNANDO / ABERASTURI APRAIZ, ESTÍBALIZ / SANCHO GIL, JUANA MARÍA / CORREA GORO
    Este libro da cuenta de lo que nos ha sucedido durante los tres intensos años en los que investigadores y docentes de educación infantil, primaria y secundaria hemos caminado juntos con el afán de comprender cómo aprendemos dentro y fuera de los centros escolares. En este tránsito nos han regalado su tiempo, sus tanteos cartográficos, sus historias y sus trayectorias de aprendi...
    No disponible

    21,00 €

  • APRENENTATGE AMB SENTIT I VALOR PERSONAL
    COLL I SALVADOR, CÈSAR / ESTEBAN-GUITART, MOISÈS / IGLESIAS VIDAL, EDGAR
    Aquest llibre afronta un dels grans reptes de l´educació del segle xxi: la connexió dels aprenentatges i la personalització educativa. ...
    Descatalogado

    15,00 €

  • EDUCACIÓ FÍSICA I REPTES FÍSICS COOPERATIUS
    CAÑABATE I ORTIZ, DOLORS / CASALS I PADRÓ, PERE / GUIJOSA I QUINTILLA, CRISTINA / VILA SOLÀ, ALEIX
    Presenta una proposta teoricopràctica competencial des del currículum actual d'educació física, amb l´objectiu de facilitar l'aplicació de l'ensenyament i l´aprenentatge a través de reptes físics cooperatius. ...
    Descatalogado

    18,50 €