ELENA Y EL CAMINO AZUL

ELENA Y EL CAMINO AZUL

FLORIANO PARDAL, CARMEN SARA / GILES DOMÍNGUEZ, FAUSTO / ORJALES VILLAR, ISABEL / TORO QUIJANO, RUBÉ

6,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
CEPE
Año de edición:
2014
Materia
Enseñanza de alumnos con dificultades/necesidades
ISBN:
978-84-7869-682-6
Páginas:
36
Encuadernación:
Rústica
6,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Tiene usted entre sus manos.... un cuento que trata de recuperar la filosofía de las historias con enseñanza, dando una oportunidad a los padres para disfrutar con sus hijos, al tiempo que potencian el poder educativo de los cuentos. Cada cuento contiene una atractiva historia, que se acompaña de bonitas ilustraciones y una enseñanza final que se presenta al niño en forma de una actividad sencilla. Está dirigido a aquellos niños y niñas más inquietos, impulsivos, que tienen más dificultades para controlar sus emociones, a los que les resulta más difícil ponerse en la perspectiva de los demás y que necesitan cierto entrenamiento en habilidades sociales. Son especialmente indicados, por tanto, para niños con Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) o Asperger. La actividad que se propone al final de cada cuento, ayuda al niño a entender el mensaje central de la historia y a conectarlo con su propia realidad, proporcionando a los padres un soporte para ayudar a sus hijos a adquirir nuevas estrategias con las que manejarse mejor en el futuro. El tema de las historias ha sido elegido cuidadosamente por un grupo formado por especialistas en educación y por padres, y se basan en experiencias reales. Abordan, de forma muy original, problemas cotidianos importantes en la vida de los niños y escasamente tratados en la literatura infantil. La guía para padres, puede descargarse gratuitamente, para orientar las actuaciones educativas.

Artículos relacionados

  • INFLEXIBILIDAD EN LOS NIÑOS CON TEA
    NAVARRO, ANA GONZÁLEZ / DELETREA, EQUIPO / PÉREZ, JUAN MARTOS / LLORENTE COMÍ, MARÍA / AYUDA PASCUAL, RAQUEL / FREIRE, SANDRA / GUTIÉRREZ MORA, ISABEL
    Partiendo de la práctica cotidiana, el Equipo DELETREA nos ofrece en esta obra un monográfico sobre uno de los rasgos más característicos de las personas con TEA, niños y adultos, la rigidez y la inflexibilidad mental y comportamental. Ambas juegan un papel importante en la explicación, diagnóstico y pronóstico de estas personas, así como en su bienestar emocional y en sus apre...
    En stock

    18,00 €

  • LA DISLEXIA. ORIGEN, DIAGNÓSTICO Y RECUPERACIÓN
    LLOPIS PARET, ANA MARÍA / DE PABLO MARCOS, CARMEN / FERNÁNDEZ BAROJA, FERNANDA
    Las autoras de este libro han abordado el problema de la dislexia, poniendo de relieve sus condicionamientos y consecuencias, afirmando de forma reiterada esas variables evolutivas, socioambientales y familiares que están en función de las dificultades escolares. Es una labor realizada en equipo, vista desde el doble ángulo del diagnóstico y la aplicación del tratamiento psicop...
    En stock

    12,00 €

  • LECO 02 - LEO, ESCRIBO Y COMPRENDO
    GALVE MANZANO, JOSÉ LUIS / TRALLERO SANZ, MANUEL
    Leco. Leo, Escribo y Comprendo constituye un programa de intervención educativa diseñado con el objeto de facilitar la adquisición y desarrollo del lenguaje. Se compone de varios cuadernos de creciente dificultad, que utilizan técnicas de modelado, moldeamiento, atenuación de ayudas, ... Concebido como complemento y apoyo a cualquier Proyecto Curricular que precise hacer hincap...
    En stock

    9,00 €

  • DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR, ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO II. 4 ESO. CONECTA 2.0
    EDICIONES SM,
    Al tratarse de un libro con contenidos de varias asignaturas, es importante que esté bien estructurado y organizado para encontrar fácilmente los contenidos buscados. Presenta una gran cantidad de actividades para trabajar los contenidos, así como ejercicios resueltos que favorecen el aprendizaje autónomo del alumno. Tiene un enfoque práctico y motivador, con gran protagonismo...
    En stock

    48,55 €

  • FICHAS PARA LA REEDUCACIÓN DE DISLEXIAS II-III
    GÓMEZ ÁLVAREZ, ALBERTINA / PELARDA RUEDA, MARÍANA
    Dentro de los diferentes síntomas que presentan los niños y niñas con dificultades escolares y los distintos aspectos de estás, nos encontramos con las que se refieren concretamente al aprendizaje de las materias instrumentales y que se han englobado dentro del término de DISLEXIA. Es un hecho hoy en día el gran número de niños y niñas que presentan alteraciones en el proceso d...
    En stock

    23,50 €

  • PUES... ¡CLARO! 05
    GALVE MANZANO, JOSÉ LUIS / TRALLERO SANZ, MANUEL / MOZAS BARTOLOME, LUIS
    PUES... ¡CLARO! surge con el objeto de facilitar a los alumnos/as en general, y muy especialmente a los alumnos/as con dificultades en el aprendizaje de las Matemáticas, el dominio de los pasos necesarios para la adquisición de estrategias de resolución de problemas aritméticos, así como el refuerzo de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). Los conten...
    En stock

    12,00 €