MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO

MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO

PORQUE DIRIGIR TAMBIÉN ES COSA DE MUJERES

URCOLA MARTIARENA, NEREA

12,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-7356-536-3
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
12,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Pasamos la vida por un lado observando, analizando y juzgando a los demás, y por otro, absortos casi exclusivamente en cómo nos sentimos nosotros, o en cómo nos hacen sentir los demás, cuando tendría que ser al revés. Deberíamos observarnos más a nosotros para conocernos mejor, especialmente para profundizar en aquello que no hacemos bien y así poder mejorar e intentar sentir y entender más a los demás. Esta reflexión es importante en todos los ámbitos de la vida, pero lo es todavía más para aquellas personas que se enfrentan al apasionante reto de dirigir a otros.

Que alguien te nombre jefe no es suficiente para que los demás te sigan. Esto último es una dura labor que se gana o se pierde día a día y que todavía hoy sigue siendo más difícil para las mujeres que tienen que demostrar sus habilidades y destrezas en un mundo laboral predominantemente masculino.
Este es un libro que trata del mundo de la dirección de equipos de trabajo desde una perspectiva femenina. No trata de reivindicar nada, sino simplemente exponer las vivencias que una directora de proyectos de una importante empresa multinacional ?siente? cuando se tiene que poner al frente de un equipo de colaboradores.

Se trata de la experiencia de una mujer que asume la dirección de un equipo de personas creyendo que será suficiente con ser la que más sabe de ese ámbito. Pronto se dará cuenta de que a lo largo de su vida no ha dedicado el tiempo necesario a entrenar las habilidades más importantes de todas: aquellas que tienen que ver con el propio conocimiento y el de los demás.

Hoy más que nunca hablamos de inteligencia emocional y es que cada vez es más claro que las habilidades más importantes para el desempeño sobresaliente de la actividad laboral no son tanto las técnicas, sino las emocionales. Tanto los mandos como los trabajadores necesitan disponer de habilidades emocionales, pero en mucha mayor medida los primeros que los segundos. Mientras los trabajadores necesitan dominar habilidades técnicas y emocionales, los mandos deben desarrollar al máximo sus capacidades emocionales para dirigir y coordinar a sus colaboradores.

Por ello, este libro quiere ser una ayuda para aquellas personas que afrontan el apasionante reto de dirigir un equipo humano y especialmente para aquellas que lo hacen siendo mujeres.

Artículos relacionados

  • ¿HABLAMOS?
    RAMON-CORTÉS, FERRAN / GALOFRÉ, ALEX
    ¿Cuánto conocemos de los demás? ¿Cuánto explicamos de nosotros? ¿Por qué decimos que sí cuando queremos decir que no? ¿Por qué personas que tienen habilidades probadas de buena comunicación, en el contexto de una determinada relación de grupo funcionan mal? Todos hablamos de que somos un equipo... pero muy pocos lo son de verdad. ¿Hablamos?, con la vista puesta alcanzar un más ...
    En stock

    17,90 €

  • GUÍA PRÁCTICA PARA EL DISEÑO Y MEDICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES
    OLAZ CAPITÁN, ÁNGEL JOSÉ
    De un tiempo a esta parte el término competencia parece haberse convertido en la palabra mágica capaz de resolver cualquier problema organizativo y de recursos humanos, tanto en el mundo de la empresa, como en el de las organizaciones ya sean públicas o privadas. Lejos de ser cierto, trabajar con competencias requiere de un análisis previo que permita identificarlas, definirla...
    En stock

    16,50 €

  • HR ANALYTICS
    AGUADO GARCÍA, DAVID
    Toda innovación técnico-metodológica en la moderna gestión de recursos humanos ha sufrido en sus inicios el etiquetado de moda. Mientras que algunas de esas modas han caído en el olvido y otras a duras penas han conseguido instaurarse en las prácticas de gestión de un reducido número de compañías, otras, al fin, se han integrado en el quehacer diario de los profesionales y han ...
    En stock

    18,00 €

  • CÓMO ENFOCAR LOS CAMBIOS
    CHAVARRÍA, MARÍA ÁNGELES
    Cada cual tiene una motivación. Y eso que nos mueve cada día no suele descubrirse en un momento de inspiración (aunque a algunas personas les llega en un instante de lucidez, por ejemplo al atravesar una crisis). Es algo que vamos descubriendo a medida que avanzamos en nuestro desarrollo personal. Hay personas que pasan por la vida sin sentirse valiosas, sin llegar a averiguar...
    En stock

    15,00 €

  • RELACIONES PÚBLICAS
    ISAAC ROJAS ORDUÑA, OCTAVIO
    Este libro nos ayuda a sacarle el mayor partido posible a las relaciones públicas, mostrándonos las últimas tendencias y herramientas para mejorar las relaciones con nuestros clientes.En él, se revisan servicios básicos como seguimiento de prensa, elaboración de notas de prensa, hasta la irrupción de la comunicación online a través de las salas de prensa en internet, los blogs,...
    En stock

    22,00 €

  • 12 PASOS PARA SER UN BUEN JEFE
    ALLES, MARTHA ALICIA
    La palabra jefe refiere a todos aquellos que tienen personas a su cargo, sin importar su nivel jerárquico. El número uno de la organización es el jefe al igual que otros, que reportan a él y también tienen personas a su cargo. Del mismo modo, es jefe aquel que está al frente de una pequeña empresa en la que trabajan otras personas, familiares o no, y también es jefe el director...
    En stock

    12,90 €