MARKETING POLÍTICO 3.0

MARKETING POLÍTICO 3.0

COMO PODEMOS, CIUDADANOS Y VOX HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL JUEGO

CORDERO VERDUGO, R. REBECA / REYERO SIMÓN, LAURA

23,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2021
Materia
Campañas y publicidad políticas
ISBN:
978-84-309-7913-4
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
23,50 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Introducción
I. ¿De qué hablamos cuando hablamos de marketing político? Su evolución hasta el marketing político 3.0
II. ¿Qué se hizo en España desde el inicio de la democracia hasta la aparición de los nuevos partidos políticos? Los expertos opinan
III. Conceptualización del marketing político 3.0
IV. Podemos y Ciudadanos, con ellos llega una nueva forma de hacer marketing político
V. Cómo afectó esta nueva forma de trabajar a los grandes partidos tradicionales: PP y PSOE
VI. Vox consolida y evoluciona el marketing político 3.0
Conclusión
Bibliografía
Glosario
Índice de figuras y tablas

Este libro nace de la Tesis Doctoral La aplicación del marketing político 3.0. El caso del éxito de Podemos y Ciudadanos en las elecciones de 2014, 2015 y 2016, presentada en el 2017, la cual obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude y la nominación al Premio Nacional. Si bien, la irrupción de otro nuevo partido (VOX) con representación en el Parlamento de Andalucía, resultante de las elecciones de 2018 (con 10.8% de los votos y 12 escaños) hizo que las autoras se planteasen la necesidad de ampliar la investigación arriba referida para comprobar en qué medida este nuevo partido había generado una nueva transformación. A caso ¿había cambiado VOX el paradigma del marketing?, ¿había perfeccionado el marketing político 3.0 creado por Podemos y Ciudadanos? A estas cuestiones y otras muchas, damos respuesta en esta monografía. Es un libro de marketing político, no un libro de ideas políticas.

Artículos relacionados

  • BREVE HISTORIA DE LA MENTIRA FASCISTA
    FINCHELSTEIN, FEDERICO
    El protagonismo de la mentira tanto en los fascismos del pasado como en los populismos de derechas del presente, analizado con detalle y perspectiva histórica en tiempos de la posverdad. Al explicar por qué su antecesor mentía tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que «Trump miente como Goebbels». ¿Era adecuada la comparación? Breve historia de la mentira fa...
    Disponible (Entrega en 24/48h)

    16,90 €

  • MANUAL DE MARKETING POLÍTICO. CÓMO AFRONTAR UNA CAMPAÑA ELECTORAL
    PÉREZ HERRERO, JULIO CÉSAR
    La política es un territorio de competición. La necesidad de diferenciarse ante la opinión pública, de conquistar espacio en los medios de comunicación, la dificultad de captar la atención de un electorado que recibe, cada vez, más estímulos y, sobre tod ...
    Descatalogado

    19,00 €

  • ¿POR QUÉ NO TE CALLAS, BORBÓN?
    ZENBAIT EGILE - VVAA
    Aquel día de noviembre de 2007 en que el rey español Juan Carlos Borbón intentó hacer callar al presidente venezolano Hugo Chávez, le hizo un gran favor a la causa antiimperialista latinoamericana. En realidad, ese gesto marcó claramente un antes y un después en las relaciones entre Latinoamérica y la España monárquica actual. El rey no pudo soportar que se mencionara, en un to...
    Disponible (Entrega en 24/48h)

    19,00 €